Puentecillo de piedra a la puerta de san Blas

Photo ofPuentecillo de piedra a la puerta de san Blas Photo ofPuentecillo de piedra a la puerta de san Blas Photo ofPuentecillo de piedra a la puerta de san Blas

February 28, 2024
February 2024

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Quedamos en un pequeño claro que existe enfrente de una gasolinera de Repsol en la carretera que va de Soto del Real a Miraflores. Después de reorganizar coches para ir los menos posibles seguimos las indicaciones de la Finca Jacaranda, lugar que rebasamos dejándola a nuestra izquierda. Seguimos por pista de tierra hasta llegar a un pequeño claro que se está utilizando como parquin. Desde allí, comenzamos a andar pasando un estrechísimo puentecillo de piedra de un arroyo que, si no está muy crecido, es mejor pasar por el agua sin hacer filigranas en él. A partir de ahí es una subida continuada, pero no muy pronunciada hasta llegar a la Puerta de san Blas. Al llegar a la Puerta se puede subir a un pequeño montecillo que tiene unas vistas espectaculares.