Puente Zabalcoch - borda Chimena - pico Trasveral, circular

Photo ofPuente Zabalcoch - borda Chimena - pico Trasveral, circular Photo ofPuente Zabalcoch - borda Chimena - pico Trasveral, circular Photo ofPuente Zabalcoch - borda Chimena - pico Trasveral, circular

June 11, 2023
June 2023

near Zuriza, Aragón (España)

Salimos desde el puente de Zabalcoch siguiendo la ruta señalizada como S2 con destino a la borda Chimena.
El camino hasta la borda discurre casi totalmente por un bosque muy variado. Desde encima de la borda, sale un sendero a tramos poco marcado, que nos permite alcanzar el cubilar de Maidoguí, desde cuya loma, vemos ya al oeste el Idoia y la Peña Ezkaurre.

Seguimos por un paisaje jalonado de espectaculares pinos silvestres (alguno de ellos secos), hasta alcanzar la loma de Archincha, que seguimos hasta el Trasveral.

A la bajada, pasamos por el refugio del mismo nombre y la fuente de Espelunga, de fresquísima agua que se agradece en un día caluroso como este.

Alcanzada la loma de Maidoguí, atajamos por una senda de vacas hacia el sendero S2, que nos lleva hasta el río Veral y el puente de Zabalcoch.

Puente de Zabalcoch

Cruce de sendas, izquierda

Cruce senderos, izquierda el de bajada, ahora recto