Photo ofPuente Villarente - Oncina de la Valdoncina (sin pasar por catedral de León) IBP 63 (camino francés) 2022.11 (leer descripción) Photo ofPuente Villarente - Oncina de la Valdoncina (sin pasar por catedral de León) IBP 63 (camino francés) 2022.11 (leer descripción) Photo ofPuente Villarente - Oncina de la Valdoncina (sin pasar por catedral de León) IBP 63 (camino francés) 2022.11 (leer descripción)

November 1, 2022
November 2022

near Villarente, Castilla y León (España)

Variante x Villar de Mazarife

Este track no pasa por la Catedral de León, una razón es para evitar km a la ruta y la otra es porque terminamos en Astorga este tramo, y como luego pasaremos dia y medio en León, aprovecharemos para visitar la ciudad y por supuesto la catedral.

Desde Astorga empezamos ya hace unos años (2014), terminando en Santiago.
2015 empezamos en SJPP y finalizando muy cerca de Burgos, por lo que nos quedaba este tramo de Burgos a Astorga, con el cual completaremos este camino francés. Entre medio de estos años hemos sido afortunados completando otros caminos de Santiago.

Juntando tracks y viendo también mapas de calor de strava, se ha intentado, en la medida de lo posible, evitar tramos de carretera y poder realizar una buena ruta.

Llegados a León, a la altura del río Torio, hemos girado a la izquierda siguiendo el bonito paseo hasta llegar a la plaza de toros (unos 3 km)
Allí hemos buscado un bar abierto cerca, un poco difícil por ser dia de todos los Santos y recuperar fuerzas
Desde la plaza de toros hemos seguido por la carretera, con buena acera hasta llegar a Oteruelo de la Valdoncina. Aquí ya la niebla se había disipado, quedando un día soleado.

Hemos atravesado éste pueblo y por un camino hemos llegado a la población de La Virgen del Camino, enlazando ya aquí, con el camino oficial y coger la variante que pasa por Villar de Mazarife, alojándonos en Oncina de la Valdoncina.

La salida hoy de Puente Villarente, con niebla, una mañana fresca, hacia que fuéramos a buen ritmo, y hasta llegar al polígono pasado Valdelafuente, por un camino alejados de la carretera nacional.

Por el polígono, y el puente azul, pasamos al otro lado de la carretera y en pocos metros tenemos a León a la vista con buenas panorámicas de la ciudad y su catedral majestuosa.

A partir de ahí, lo comentado al principio.

Alojados en Domus Oncinae, perfecto alojamiento, cena y desayuno.

&&&&&&&&&&⠀

Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯⠀

*Advertencia*: No siempre las fotos coinciden con los waypoints⠀

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

PictographInformation point Altitude 2,643 ft

De León

PictographBridge Altitude 2,704 ft

Puente castro. León

Photo ofIzquierda por el Río Torio. Variante sin pasar por camino oficial Photo ofIzquierda por el Río Torio. Variante sin pasar por camino oficial Photo ofIzquierda por el Río Torio. Variante sin pasar por camino oficial

Izquierda por el Río Torio. Variante sin pasar por camino oficial

PictographRiver Altitude 2,715 ft

Río Torio. Agradable paseo

PictographProvisioning Altitude 2,693 ft

Izquierda. Después del puente

PictographFlora Altitude 2,791 ft

Realizado gracias al mapa de calor de Strava.

PictographInformation point Altitude 2,990 ft
Photo ofLa Virgen del Camino. Casa Dobe, buen restaurante. Photo ofLa Virgen del Camino. Casa Dobe, buen restaurante. Photo ofLa Virgen del Camino. Casa Dobe, buen restaurante.

La Virgen del Camino. Casa Dobe, buen restaurante.

Hoy soleado hemos estado en la terraza

Recomendado, más bonito y menos asfalto. Recto, sigue por la carretera