Photo ofPuente vidosa - senda del carteru - biamon - collada nochendi - el toyu - viboli Photo ofPuente vidosa - senda del carteru - biamon - collada nochendi - el toyu - viboli Photo ofPuente vidosa - senda del carteru - biamon - collada nochendi - el toyu - viboli

April 12, 2014
April 2014

near Biamón, Asturias (España)

En la carretera que va de Cangas de Onís a el puerto del Pontón nos adentramos en el desfiladero de los Beyos, una vez pasado Puente Vidosa en dirección a Puente Agüera, como a 800 m. se abre una canal entre verticales paredes en la que daremos comienzo a nuestra ruta, apenas tenemos aparcamiento para dos o tres coches
La senda sube retorciendose por una inclinada canal, ganando metros rápidamente para, tras cruzar un pedrero hacia su izquiera, salirse de ella para pasar por un pequeño sedo tallado de piedra. Desde allí continua subiendo por una amplia ladera hasta el púeblo abandonado de de Biamón y saliendo por su parte alta con dirección Oeste, buscando el Camin de la Tobera por donde subiremos hasta la Collada de Nochendi.seguimos direccion al Toyu, donde una cueva a nuestra derecha nos salvara de los importantes cortados, es el Paso del Toyu. una cueva de unos diez metros de longitud, con un paso aéreo a su salida sin mayor dificultad y despues se llega al collau baxenu para bajar por una fuerte pendiente hasta viboli .