Puente Vadillo-Perdiguera-chorrera de Mojonavalle-Canencia

Photo ofPuente Vadillo-Perdiguera-chorrera de Mojonavalle-Canencia Photo ofPuente Vadillo-Perdiguera-chorrera de Mojonavalle-Canencia Photo ofPuente Vadillo-Perdiguera-chorrera de Mojonavalle-Canencia

October 9, 2016
May 2015

near Canencia, Madrid (España)

Ruta sencilla que parte desde un poquito más abajo del puerto de Canencia, junto al llamado puente de Vadillo (unos 150 metros antes, a la izquierda, hay una pequeña zona de parking. Desde este punto la senda que sube es una delicia, entre arbolado y sombraje. Se pasa por la chorrera de Mojonavalle , que según la época del año llevará más agua o no. Con época de lluvias es un espectáculo ver caer el agua. Se sale a la pista que une Canencia con Morcuera, pero enseguida nos desviamos para subir al pico Perdiguera con magnificas vistas sobre Cuerda Larga y macizo del Nevero. Se baja de nuevo a la pista clásica que une Canencia con Morcuera y ya por la derecha llegamos al puerto de Canencia, que sobrepasamos para hacer un amplio círculo y encaminarnos al punto de inicio en el puente de Vadillo.
Cuando bajamos de pico Perdiguera, se puede desviar la ruta hasta las Peñas Viborizas, no muy lejos, y con vistas maravillosas también sobre el valle de Lozoya, para regresar de nuevo a nuestra pista principal que es la que une Canencia con Morcuera

PictographCar park Altitude 0 ft

Está un poquito antes de llegar al puente de Vadillo que está en la siguiente curva. Se puede ver en la foto, la curva de la que hablo allá abajo

PictographBridge Altitude 0 ft

PictographCar park Altitude 0 ft

• Photo of rafern92
    rafern92 Sep 24, 2018

Tu track no lleva al Perdiguera ni se acerca por asomo a las Peñas Viborizas. ..