← Part of Puente Rio Vilcanota - Aguas Calientes

Puente Rio Vilcanota - Aguas Calientes

Photo ofPuente Rio Vilcanota - Aguas Calientes Photo ofPuente Rio Vilcanota - Aguas Calientes Photo ofPuente Rio Vilcanota - Aguas Calientes

February 2, 2018

near Santa Teresa, Cusco (Peru)

La caminata comienza en el puente sobre el Rio Vilcanota antes de la estación hidroeléctrica.
En la estación hidroeléctrica y en un puesto del INC, el Instituto Nacional de Cultura, apuntamos nuestros datos personales en una planilla. Cargamos nuestras botellas con agua y subimos por un sendero por la selva hasta que salimos a las vías del tren, arriba nuestro en la cima de la montaña las ruinas de Machu Picchu se alcanzaban a divisar entre algunas nubes.
A medida que nos adentrábamos en la selva la temperatura descendía y el cielo se cubría de nubes cada vez más densas.
El ruido que producía el río era una agradable compañía y la selva parecía un gran parque con plantas ornamentales y flores. En un momento levanté la vista y miré hacia mi derecha, del otro lado del rio, sobre él yacía un grupo de andenes incas.
Comenzó a oscurecer rápidamente y aún faltaban al menos 30 minutos para llegar.
Luego de pasar dos oscuros túneles que atraviesan la montaña llegamos a Aguas Calientes a las 19:00 hs.