puente huera - puente vaguardo - tolivia - peña subes -puente huera

Photo ofpuente huera - puente vaguardo - tolivia - peña subes -puente huera Photo ofpuente huera - puente vaguardo - tolivia - peña subes -puente huera Photo ofpuente huera - puente vaguardo - tolivia - peña subes -puente huera

June 4, 2014

near Casielles, Asturias (España)

dejamos el coche en el puente huera en la carretera que sube al puerto del ponton , desde ahi empezamos la ruta siguiendo la carretera unos 3'5 km ( este tramo se puede ahorrar si se llevan dos coches ) hasta encontrarnos con un sendero q esta marcado con pintura amarilla en un quitamiedos de la carretera ,aqui bajamos hasta llegar al rio sella que lo cruzaremos en el puente vaguardo donde seguiremos el sendero bien marcado que atravesando el valle del rio mojizo llegaremos al pueblo de tolivia despues cruzamos el pueblo y a la altura de una fuente ( seca ) que data de 1928 empezaremos a subir por encima de las ultimas ruinas por unos muy pendientes prados hasta la collada del torbenu donde giraremos a la izquierda para pasar por el collau ceñal y alcanzar la cumbre .( todo este tramo desde la carretera hasta la cumbre tiene un desnivel muy duro)luego bajamos hacia el collado ceñal y siguiendo dirreccion norte atravesamos un hayedo bastante humedo y nos prados hasta la carretera que sube a viboli y al cruze casielles donde seguiremos hasta el bar de puente huera

distancia total------------12'58 km
desnivel positivo----------1438 m
desnivel negativo----------1438 m
desnivel acumulado---------2876 m

PictographRuins Altitude 2,234 ft

tolivia

pueblo abandonado de ponga , tolivia