Photo ofPuente ferroviario largo sobre río Pichileufu y Arroyo Pilcanilleu. Mas bonus track cuevas y rondin a un cerrito Photo ofPuente ferroviario largo sobre río Pichileufu y Arroyo Pilcanilleu. Mas bonus track cuevas y rondin a un cerrito Photo ofPuente ferroviario largo sobre río Pichileufu y Arroyo Pilcanilleu. Mas bonus track cuevas y rondin a un cerrito

April 15, 2024
April 2024

near Pichi Leufú, Río Negro (Argentina)

Hermoso y pintoresco recorrido de estepa patagonica. No es muy conocida esta zona. Es muy interesante. Mucha fauna autóctona de zona, algunas peculiaridades ferroviarias dado que gran parte se transita para por vias del tren. El puente sobre río Pichileifu es imponente por longitud y escenario geográfico.Aca aclaro un punto a tener en cuenta, el rio mencionado varia mucho su caudal en distintas estaciones del año.Nosotros lo vadeamos sin inconvenientes porque trae muy poco caudal, pero en momentos de creciada seria imposible cruzarlo en ese punto. Otra opción es transitarlo sobre el puente pero no es apto la gente con vértigo. Otro dato es que esporadicamente circula un convoy, se puede averiguar horarios y días de tal menester.
El arroyo Pilcanilleu en esta epoca se encuentra con poca agua lo cual forma unos piletones con bastante fauna de aves acuáticas. Después cuando divisamos las cuevas en una piedra llamativamente blanco plomizo nos alejamos del arroyo pilca y ascendemos un poco, nada complicado. Legamos a la cuevas, que sobre un lateral existen unos hoyos similares a morteros indios, quizá alguien tenga info al respecto. Despues nos desviamos hacia un costadobuscando al de altura para ver zona de influencia, la cual nos llevo a una vista muy linda de otros puentes sobre las vías y sobre una margen logramos devisar al pueblo de Pilcanilleu. Tomando un poco mas de altura tenes lindas vistas del entorno. En ese lugar se logran ver fragmentos de troncos fosilizados, algunos bastantes llamativos, la idea es verlos y dejarlos en el sitio, por mas que cueste.jajaja.
La camina es si no es difícil, la recomendación principal seria ver condiciones climáticas, por la razón de no tener ningún tipo de reparo que estar lo cual hay que estar preparado para tal fin.Otro detalle es que el vehículo queda a la vera de una ruta muy poco transitada, no dejar nada que llame la atención en su interior por la dudas, no tuvimos ningún problema al respecto.
Después a disfrutar de algo distinto no muy conocido por el momento.