Puente del Perdón hasta Pinilla del Valle. Valle del Lozoya.

Photo ofPuente del Perdón hasta Pinilla del Valle. Valle del Lozoya. Photo ofPuente del Perdón hasta Pinilla del Valle. Valle del Lozoya. Photo ofPuente del Perdón hasta Pinilla del Valle. Valle del Lozoya.

October 14, 2018
October 2018

•   5 3 Reviews

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Preciosa ruta de discurre desde el histórico Puente del Perdón hasta el pueblo de Pinilla del Valle para recorrer este tramo tan bello del Valle del Lozoya con estupendas vistas. Camino totalmente señalizado, fácil y sin desnivel.
La ruta comienza en el parking que hay junto al Monasterio del Paular, cruzando el puente del Perdón hacia el Bosque del Finlandés, al que llegamos enseguida. Un bello rincón del Valle del Lozoya que recuerda a un bosque Finlandés con sauna, embarcadero y lago. Continuamos la marca y pronto llegamos a las ruinas del Molido de Papel de los Batanes, lugar lleno de historia de donde salió el papel con el que imprimiría la primera edición de la universal novela de Don Quijote de la Mancha. Hoy en día son unas ruinas sin ninguna mención a siglos de historia que guarda éste lugar. Vamos siguiendo las señales que encontramos y pronto llegamos a Rascafría, que atravesamos, después llegamos a Oteruelo del Valle, Alameda del Valle y por último a Pilla del Valle donde daremos la vuelta y regresaremos a Rascafría por el mismo camino y desde aquí volveremos al Paular por una bella senda junto ala carretera M-604, que bien merece su recorrido ya que también pasa por un lugar lleno de historia como la Sociedad Belga del Paular.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

PictographCar park Altitude 3,876 ft

Pinilla del Valle

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Nov 30, 2018

Ideal par cuando a más altitud el tiempo es dudoso.

• Photo of Rocaviva
    Rocaviva Dec 8, 2020

Es una magnífica opción para conocer el valle del Lozoya y más cuando un poco más arriba el tiempo no acompaña. No he realizado la ruta entera como la has descrito pero sí estoy recorriéndola de vez en cuando por partes, ahora he estado por la zona de Alameda y Pinilla del Valle.
    Gracias por subir y documentar tus rutas, un saludo.

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Dec 8, 2020

Rocaviva! Me encanta que te gusten nuestras rutas! Es una magnífica opción hacerla por partes! Gracias por tus palabras, comentario y valoración!! 😉😉

• Photo of Gamo13
    Gamo13 Mar 27, 2021

Ruta preciosa y muy sencilla. Se puede hacer por tramos o alargarla hasta lozoya. Ideal en bici o con niños. Se puede aprovechar a comer en algun restaurante de la zona. Gracias por tus rutas!!!

• Photo of AberronchaHitos
    AberronchaHitos Mar 27, 2021

Gamo13! Me alegro que te haya gustado! Gracias por tus palabras, comentario y valoración!! 😉