PUENTE DEL INDIO + CUEVA DEL ERMITAÑO

Photo ofPUENTE DEL INDIO + CUEVA DEL ERMITAÑO Photo ofPUENTE DEL INDIO + CUEVA DEL ERMITAÑO Photo ofPUENTE DEL INDIO + CUEVA DEL ERMITAÑO

June 5, 2022
June 2022

near San Pedro de Colalao, Tucumán (Argentina)

Un sendero super muy amigable. No tiene dificultad más que la ultima parte para subir el puente del indio hay que medio escalar (pero nada, muy sencillo para quienes están acostumbrados un poco a la aventura). Algunas personas llevan soga, nosotros no llevamos y estuvo todo bien.

El track inicia desde el rio y nosotros caminamos desde ahí (por eso los km marcados). Toda la primera parte es camino de vehículo, por lo que si no querés que el trekking sea tan largo podes comenzar desde mas adelante. El camino sigue hasta un portón donde ahí comienza el "sendero" propiamente dicho. Hasta ese punto podes ir en camioneta o vehículo rustico por que el camino cruza el rio al menos 4 veces.

La cueva del ermitaño, no tiene nada de la mística que uno podría llegar a imaginarse. Esta cercada y tiene su ganado ahí, por lo que ni siquiera se puede entrar a la cueva. Ese ermitaño vive y está ahí.

Ultimo detalle, en el track marca otro camino por la vuelta. No recomiendo que lo sigan por que intentamos descubrir una nueva senda que al principio era linda, pero se pone muy fea después. Si quiere conocer unos paredones, puede seguirla un poco y luego volver (10 min) por la misma que iniciaron el recorrido.

Y bueno nada ultima recomendación: sea amable, salude a la persona que vea. Cuide el lugar, no deje su basura, si aunque sea orgánica.

Y si va a Piedra Pintada por el amor de dios o por el de quien crea no se apoye, no se siente para la foto. Solo contemple

• Micaela Brito Apr 26, 2023

Hola me explicas como llegar

• Photo of Lucas Javier Luna
    Lucas Javier Luna Apr 26, 2023

Hola Micaela, si con gusto.

Primero en san pedro, al final del camino doblas hacia mano izquierda y te vas hasta el fondo luego cruzas el rio en sentido al siguiente punto:

Te dejo el link de lo que aparece en google como "Comienzo sendero puente del indio"

Aqui tenes dos opciones:
    1- Dejar el vehiculo ahi y comenzar el sendero caminando, que los primeros 4/5km son un camino de vehiculo hasta llegar a una tranquera, luego cruzas la tranquera y comienza el sendero que esta muy bien delimitado, solo hay que prestar mayor atencion en un desvio que esta marcado en el track, donde uno dobla a la derecha y cruza una parte con mas densidad en la vegetacion y te lleva al puente del indio o bien sigue derecho y lleva hasta la cueva del ermitaño que ya no tiene tanto de ermitaño (que es lo que yo hice en este track)

2- En este punto se ve un camino de tierra que sigue derecho apx 4/5km hasta llegar a una tranquera. Es en esa tranquera donde comienza el sendero realmente lindo, toda la primera parte uno camina por un camino de vehiculo. Ahora bien, este camino cruza un rio/aroyo un par de veces y tiene partes con muchas piedras. Si es un vehiculo alto o camioneta lo haces sin problema, ahora si tenes uno bajito, se va a dificultar. En esta opcion, es hacer toda la primera parte del sendero en vehiculo y comenzar a caminar cruzando la tranquera.

En la tranquera hay como una casa, un quincho que a veces hay gente o se ven cabalgando, se saluda y se pide permiso, por respeto pero no hay ningun tipo de problema para pasar.