Puente del Grajal - Alto de la Marmota - Puente de la Marmota - Puente del Grajal

Photo ofPuente del Grajal  -  Alto de la Marmota - Puente de la Marmota - Puente del Grajal Photo ofPuente del Grajal  -  Alto de la Marmota - Puente de la Marmota - Puente del Grajal Photo ofPuente del Grajal  -  Alto de la Marmota - Puente de la Marmota - Puente del Grajal

November 17, 2013
November 2013

•   4.3 1 review

near Navallar, Madrid (España)

Texto cedido por mi compañero Juan

Como el tiempo en la sierra no era bueno, hemos decidido acercarnos este sábado a Colmenar Viejo y hacer la ruta que sale desde el Puerto del Grajal hasta el Puente de la Marmota, siguiendo el curso del río Manzanares.
Dejamos el coche en el km 6 de la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares ( M-618 ).
Desde donde dejamos el coche, sale un sendero que enlaza más tarde con una pista de arena.
Hasta el Puente de la Marmota podemos disfrutar de un paseo muy agradable por la vereda del río Manzanares y ver los restos de antiguos molinos.
Cuando llegamos casi a la altura del puente de la Marmota, nos desviamos a la izquierda para disfrutar de las bonitas vistas del Alto del mismo nombre. Luego bajamos hacia el Puente de la Marmota, y lo cruzamos para seguir por una pista de arena. Hasta llegar a la M-618 es un poco más aburrida.
Seguimos la dirección de la carretera en dirección a Colmenar Viejo por un sendero que va paralelo hasta llegar al Puente Grajal .
En resumen, un recorrido fácil y muy marcado.

PictographCar park Altitude 2,552 ft
Photo ofKm 6 - M-618 - Carretera de Hoyo - Colmenar Viejo Photo ofKm 6 - M-618 - Carretera de Hoyo - Colmenar Viejo Photo ofKm 6 - M-618 - Carretera de Hoyo - Colmenar Viejo

Km 6 - M-618 - Carretera de Hoyo - Colmenar Viejo

PictographBridge Altitude 2,523 ft

Puente del Grajal

16/11/2013 13:12:46

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Nov 19, 2013

Me ha gustado mucho la ruta.
    Tenemos que vover en primavera.
    La vuelta desde el puente de la Marmota la podemos hacer por un pequeño sendero que he visto muy cerca del río Manzanares.
    La apuntaremos en la agenda.

• Photo of Carlos Las Solanas
    Carlos Las Solanas Nov 19, 2013

No he estado mal del todo,sencilla,larga,pero a buena marcha y por bellos parajes.