Photo ofPuente de Wamba (San Isidro)-Pista de Wamba-CASCAYÓN-Lago Ubales-Desfiladero Arrudos-Caleao Photo ofPuente de Wamba (San Isidro)-Pista de Wamba-CASCAYÓN-Lago Ubales-Desfiladero Arrudos-Caleao Photo ofPuente de Wamba (San Isidro)-Pista de Wamba-CASCAYÓN-Lago Ubales-Desfiladero Arrudos-Caleao

October 11, 2016
October 2014

near San Isidro, Castilla y León (España)

La pista de Wamba sale a 1´5 km a mano izquierda, de la carretera que baja del Puerto de San Isidro dirección Tarna, y tras recorrer 4 km llega al Collado Acebal (hay una caseta de guardería). Se coge un camino que sale a la izquierda del Collado y que va subiendo por la falda del Cascayón sin ninguna dificultad.
Desde el Cascayón se divisan los Picos de Europa, Lago Ubales, montes de Ponga, Pico Torres, San Isidro...
Se baja hacia la Collada de Ubales, y desde aquí a mano derecha sale un pequeño sendero que va al Lago Ubales, pequeño lago de montaña de origen glaciar. Volvemos a la Collada y ya un cartel nos indica la dirección para bajar al Desfiladero de Los Arrudos, que conduce a Caleao sin pérdida alguna.