Puente de Randa, Suiza

May 26, 2019
May 2019

near Randa, Canton du Valais (Switzerland)

Bonita y fácil ruta que parte de la localidad Suiza de Randa, a pocos km de Zermat. Dejamos el coche en un aparcamiento que hay junto a la iglesia, y como todo en Suiza hay que pasar por caja. Con 5 francos es suficiente para dejar el coche el tiempo que dura la ruta. Nos ponemos a caminar, y en la primera esquina, todavía en el pueblo, ya hay carteles que indican el camino que sube hasta el puente. Nos deja un poco preocupados, un letrero que indica que el puente está cerrado. Habíamos leido que estaría abierto de mayo a octubre, y nos sorprende que siendo mediados de mayo esté cerrado. Pese a todo, ya que estamos alli, decidimos subir. La ruta empieza con una fuerte ascensión, y en todo momento nos vamos encontrando carteles con indicaciones, muy faciles de seguir. De fondo podemos ver parte de los alpes, y la subida aunque es algo dura, atraviesa un pinar precioso. Una vez que termina la ascensión, comienza un tramo llano, donde podemos ver alguna cabaña. En seguida aparece ante nosotros el puente, que para nuestra alegria está abierto. La verdad es que impresiona, no por lo alto que está, sino por lo largo que es. Tiene unos 480 metros, y por lo visto se construyó para quitar el antiguo puente que presentaba algún peligro por su estado. Cruzarlo no da ninguna sensación de vértigo, en todo momento te sientes muy seguro. Al otro lado del puente, hay un banco donde poder parar y comer algo, disfrutando de las vistas. Después de las fotos de rigor, comenzamos la bajada igualmente bonita que la subida, haciendo la ruta circular. Una ruta sin ninguna complicación, muy recomendable para pasar un día en una zona preciosa.