Puente de los Palominos - Colada de la Camada del Puerto (Zahara de la Sierra)

Photo ofPuente de los Palominos - Colada de la Camada del Puerto (Zahara de la Sierra) Photo ofPuente de los Palominos - Colada de la Camada del Puerto (Zahara de la Sierra) Photo ofPuente de los Palominos - Colada de la Camada del Puerto (Zahara de la Sierra)

June 29, 2020
October 2015

near Zahara, Andalucía (España)

Ruta moderada entre el Puente de los Palominos sobre el Bocaleones y la Colada de la Camada del Puerto. Nos acercamos también por la Colada de la Fuente de la Chiva a la vista de la Garganta Seca.

Desde el Puente de los Palominos subimos por la pista unos metros y nos desviamos a la izquierda por un estrecho sendero entre abundante vegetación mediterránea. Atravesamos el Arroyo Garganta Seca y subimos por la Colada de la Camada del Puerto, entre olivos abandonados, hasta las ruinas de la Casa de la Pasada del Moral, que conserva un interesante horno de miera, donde se preparaban las hierbas para curar las heridas del ganado.

Continuamos subiendo hasta un rellano con un bosque de grandes y antiguas encinas. Seguimos por la Colada ascendiendo por una fuerte pendiente hasta un cortafuegos con numerosos madroños. Seguimos por el madroñal y nos desviamos a la derecha por la Colada de la Fuente de la Chiva, para acercarnos a unos miradores a la Garganta Seca.

Nota.- Actualmente ( julio 2020) me comentan que hay problemas para bajar con el coche de Zahara de la Sierra al Puente de los Palominos. Entonces, recomiendo empezar la ruta en el Km 15.5 de la CA-8102, carretera de Zahara a Prado del Rey, en una pequeña explanada junto al Bocaleones.

PictographRiver Altitude 1,310 ft

Arroyo de Los Volcanes, 782 m

Cerro de la Cornicabra, 1289 m

Colada de la Breña, 316 m

Photo ofColada de la Camada del Puerto, 377 m Photo ofColada de la Camada del Puerto, 377 m Photo ofColada de la Camada del Puerto, 377 m

Colada de la Camada del Puerto, 377 m

Photo ofColada de la Camada del Puerto, 809 m Photo ofColada de la Camada del Puerto, 809 m Photo ofColada de la Camada del Puerto, 809 m

Colada de la Camada del Puerto, 809 m

Photo ofColada de la Fuente de la Chiva, 847 m Photo ofColada de la Fuente de la Chiva, 847 m Photo ofColada de la Fuente de la Chiva, 847 m