Puente de la Cantina-Puerto de Cotos (Camino Viejo del Puerto del Paular)

Photo ofPuente de la Cantina-Puerto de Cotos (Camino Viejo del Puerto del Paular) Photo ofPuente de la Cantina-Puerto de Cotos (Camino Viejo del Puerto del Paular) Photo ofPuente de la Cantina-Puerto de Cotos (Camino Viejo del Puerto del Paular)

September 29, 2019
September 2019

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta tranquila y agradable que parte desde el aparcamiento del Puente de la Cantina (poco después de las 7 revueltas) y sube hasta Cotos por un denso pinar.
El camino está relativamente bien señalizado con puntos amarillos en los troncos. Al llegar a la Pradera de los Vaquerizos, giramos a la izquierda por la pista asfaltada del GR-10 y al poco encontramos una señal que indica que si seguimos recto llegamos a la Cueva del Monje en 8 km. y si tomamos el camino que surge cuesta arriba a la derecha, estamos a 3,2 km. del Puerto. Cogemos esta variante en un ascenso salpicado por algún que otro arroyo y surcado de vez en cuando por alguna rapaz en los claros del bosque y en poco menos de una hora llegamos a nuestro destino.
El regreso se hace por la misma ruta pero incluimos una pequeña variable: al llegar a la Pradera de los Vaquerizos, en lugar de volver a adentrarnos por el mismo camino que vinimos, continuamos bajando por la pista asfaltada del GR-10 hasta llegar a un vivero forestal, donde cogeremos el ramal a la derecha que tras menos de un km nos devuelve a la ruta inicial. Deshacemos los pasos andados y en menos de 4 horas estamos de vuelta en el coche.