Puente de Dios (Potrero Prieto)

July 23, 2023
July 2023

near Los Chorros, Nuevo León (Mexico)

Caminata al Puente de Dios en el ejido de Potrero Prieto en el Municipio de Galeana, Nuevo León

PRECAUCION
Unos metros antes de llegar a la entrada del Puente de Dios se encuentra un salto de dificultad técnica considerable el cual en necesario bajar y subir con la ayuda de una escalera, cuerda, tronco, o la ayuda de algún otro compañero, debido a su altura y a qué no cuenta con agarres.
Existe la posibilidad de trepar/destrepar por la pared pero es una maniobra que requiere mucha destreza, experiencia y conocimientos de escalada por lo que NO es recomendable tomar este riesgo y mejor buscar la manera de improvisar la bajada/subida a través de la abertura entre las 2 rocas

Salida al Puente de Dios

Entrada al Puente de Dios

PictographRisk Altitude 3,268 ft

Extremar precauciones! NO BAJAR, si ni se cuenta con la habilidad o con el equipo técnico necesario

PictographRisk Altitude 3,205 ft

Escurrimiento de agua

Intersección (Los Chorros)

Continuar hacia la Derecha

Por el lecho o por la vereda de la izquierda es lo mismo

Entrar al lecho del río por la izquierda

Bajar por el camino de la izquierda al lecho del rio

Hacia la derecha

Seguir el camino por la izquierda

Por la Izquierda

Inicio en casa de Doña Eva

• Photo of ale.gtz
    ale.gtz Sep 4, 2023

Raül, como estas? El inicio de la ruta es accesible en cualquier vehiculo? O es necesario 4x4

• Photo of Raul MV
    Raul MV Sep 5, 2023

Hola qué tal!
    De la carretera Linares-Matehuala a Potrero Prieto es pura terracería, nosotros llegamos en un vehículo sedan sin ningún problemas. El camino se veía relativamente mantenido (Julio 2023) aunque no dejan de ser 14 kilómetros de terracería.
    Ya en la ruta, aunque yo te recomendaría que inicies en el pueblo; si llevas camioneta o todo terreno puedes llegar sin problemas hasta el punto que la gente le llama Los Chorros, que está 2 kilómetros sobre la ruta adelante del pueblo (Waypoint marcado); pudiéndole restar 4 kilómetros al recorrido total.
    El día que fuimos vimos a una pareja de ahí del ejido en un Chevy unos 300 metros adelante de Los Chorros a la altura del venero (Waypoint marcado) pero supongo que para poder llegar hasta ahí dependerá mucho de las condiciones del lecho del rio.
    Espero haber resuelto tu duda, y si tu idea es llegar hasta el Puente de Dios yo te recomiendo que no te preocupes tanto por el estado del camino sino por tener una forma segura de librar o superar la bajada y subida de la última roca antes del Puente de Dios (Waypoint marcado)
    Mucha suerte y que disfrutes la ruta