Puente de Dios desde Potrero Prieto

Photo ofPuente de Dios desde Potrero Prieto Photo ofPuente de Dios desde Potrero Prieto Photo ofPuente de Dios desde Potrero Prieto

May 2, 2023
May 2023

near Potrero Prieto de Abajo, Nuevo León (Mexico)

Caminata siguiendo el río El Potosí. Tomar precauciones al caminar por allí. Unos 500 metros antes de llegar al Puente de Dios hay que descender con cuerda, unos tres metros aproximadamente porque la roca no tiene asideros, es muy lisa. La cuerda debe ser muy larga, porque no hay mucho lugar de donde engancharla, la tuvimos que poner alrededor de una roca a unos 25 metros de distancia del punto de descenso.

No hay mucha sombra en el camino, solo en secciones donde la pared es suficientemente alta como para taparte el sol. Lleva calzado con buen agarre y da por hecho que vas a tener que meterte 1000 veces al río para llegar al objetivo.

Nota: Para llegar a Potrero Prieto hay una desviación en la carretera Iturbide - Galeana en donde conduces unos 15 kms de terracería, pero está en buenas condiciones.

Punto de Inicio en Potrero Prieto

Dejamos los carros al lado de una escuela, sin estorbar el paso en la calle.

Típico camino de río con mucha piedra bola y tierra arenosa. Mucho ganado en el camino.

Aquí ya íbamos sobre el río, no nos tocó profundo.

Es necesario bajar con cuerda, pero debe ser muy larga porque no hay puntos cercanos inmediatos para amarrarla. A un lado de esa roca hay una bajada un poco más alta, igual de lisa, y del otro lado es el paso del río con una caída de corriente un poco fuerte y vertical.

Llegamos, aquí tendrás buena sombra.