Photo ofPuente de Cebers - Pasarela de Sescoué - Fuerte del Portalet - Miradores de la Mâture Photo ofPuente de Cebers - Pasarela de Sescoué - Fuerte del Portalet - Miradores de la Mâture Photo ofPuente de Cebers - Pasarela de Sescoué - Fuerte del Portalet - Miradores de la Mâture

2 hours one minute
3 hours
July 4, 2023
July 2023

near Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Un emocionante recorrido con unas vistas increibles del camino de la Mâture y del fuerte del Portalet.

- Iniciamos ruta en el parking del puente de Cebers, caminamos por una pista asfaltada y en 900 metros más o menos, llegamos a un pequeño aparcamiento.

-Aquí cogemos el camino de la derecha, muy bien indicado.
En el próximo cruce, a mano derecha, un gran cartel nos indica por dónde debemos bajar para llegar al puente colgante de Sescoué y al fuerte del Portalet.

-Para llegar hasta el fuerte lo hacemos por unas cuantas lazadas, el fuerte es impresionante, lo encontramos cerrado, pero se pueden hacer visitas guiadas haciendo una reserva en la oficina de turismo.

-Seguimos ganando altura y conforme vamos subiendo, las vistas del camino de la Mâture resultan espectaculares.

-Cruzamos por un túnel excavado en la roca rodeando él fortín, nos parece todo tan bonito que seguimos subiendo hasta una pradera-mirador donde finaliza el camino, desde aquí las panorámicas del valle de Aspe son preciosas.

-Ahora, sólo nos queda hacer el camino de vuelta hasta llegar a nuestro punto de partida.

PictographCar park Altitude 1,991 ft

Tenemos 101 Escaleras de bajada

101 Escaleras de subida

PictographBridge Altitude 2,306 ft
Photo ofEscaleras de trámex y puente colgante de Sescoué Photo ofEscaleras de trámex y puente colgante de Sescoué Photo ofEscaleras de trámex y puente colgante de Sescoué

Escaleras de trámex y puente colgante de Sescoué

PictographBridge Altitude 2,273 ft

Puente colgante de Sescoué

Vistas del camino de la Mâture

Entrada al fuerte del Portalet

PictographTunnel Altitude 2,467 ft
Photo ofTúnel y enfrente camino de la Mâture Photo ofTúnel y enfrente camino de la Mâture Photo ofTúnel y enfrente camino de la Mâture

Túnel y enfrente camino de la Mâture

Photo ofVistas del camino de la Mâture y pista Photo ofVistas del camino de la Mâture y pista Photo ofVistas del camino de la Mâture y pista

Vistas del camino de la Mâture y pista

Vistas del valle de Aspe

Photo ofPradera, balcón y captación de aguas Photo ofPradera, balcón y captación de aguas Photo ofPradera, balcón y captación de aguas

Pradera, balcón y captación de aguas