Photo ofPuente colgante de jolucar, Faro de Sacratif y Mirador El Hondurón desde Torrenueva Photo ofPuente colgante de jolucar, Faro de Sacratif y Mirador El Hondurón desde Torrenueva Photo ofPuente colgante de jolucar, Faro de Sacratif y Mirador El Hondurón desde Torrenueva

46 minutes
July 6, 2024
July 2024

near Torrenueva, Andalucía (España)

Ruta circular desde Torrenueva pasando por:
- Puente colgante de jolucar (0.3 km)
- Faro de Sacratif (1.7 km)
- Mirador El Hondurón (2.7 km)
- Virgen del Carmen (3.3 km)

La tarde del 6 de julio, después de hacer la ruta del río Verde de Otivar-Cascada Y Griega, nos acercamos en coche a Torrenueva (a 30 min de Otivar) para realizar esta bonita ruta por los acantilados y visitar el nuevo puente colgante de Jolúcar.
Una vez pasamos el puente o pasarela colgante, nos dirigimos hacia el faro de Sacratif y la vuelta la hacemos por el mismo camino para disfrutar de las vistas.
El puente de Jolúcar es el primer puente colgante de la costa mediterránea en España y un atractivo turístico, que permite unir la zona urbana de Torrenueva Costa, desde el Mirador del Peñón de Jolúcar, con el sendero PR A-420, que conecta con el nuevo Mirador El Hondurón y la Playa de La Joya, habiendo la posibilidad de rodear el puente a través de una ruta alternativa.
La nueva pasarela colgante fue inaugurada en Mayo de este año, y tiene 60 metros de largo y se eleva a 32 metros sobre el Mar de Alborán.
Llegamos al faro. Desde aquí se domina un amplio arco costero, que va desde el Cabo de Gata en Almería, hasta el Faro de la punta de la Mona, en Almuñécar. Por este motivo, desde la llegada de los fenicios, la zona fue consagrándose como uno de los puntos más importantes y estratégicos de la costa granadina.
Una ruta corta con un bonito atractivo turístico.