PUENTE COLGANTE DE AROUCA.- PORTUGAL.2023-11-11 15:05:30

Photo ofPUENTE COLGANTE DE AROUCA.- PORTUGAL.2023-11-11 15:05:30 Photo ofPUENTE COLGANTE DE AROUCA.- PORTUGAL.2023-11-11 15:05:30 Photo ofPUENTE COLGANTE DE AROUCA.- PORTUGAL.2023-11-11 15:05:30

November 14, 2023
November 2023

near Alvarenga, Aveiro (Portugal)

Ruta que iniciamos un grupo de Senderistas Intrépidos compuesto en esta ocasión por Gloria, Rosa, Pepa, Isabel, Magdalena, Lola, Julia, Susana, Antonio, Polo, Faustino, Julián, Miguel y yo mismo, como complemento de la ruta realizada en el día anterior por las Pasarelas del Río Mondego.
Esta ruta se pensó allá por el año 2018 cuando vinimos a realizar la ruta de las Pasarelas del Río Paiva encontrándonos al final con una construcción que se estaba realizando y que después de muchas conjeturas e informaciones adicionales descubrimos que se trataba de la construcción de un Puente Colgante, con lo que a pesar de la distancia de nuestro alojamiento en Linhares da Beira decidimos incluirlo en nuestro plan de visitas. Mereció la pena cruzarlo en ida y vuelta haciendo un total aproximado de 1.230 metros, que unidos a los 3180 metros (ida y vuelta) desde el pueblo de Alvarenga suman los 4410 metros. En Alvarenga dejamos aparcamos los 4 coches que utilizamos en nuestro desplazamiento.
El día empezó mal ya que cuando estábamos aparcando para conocer el pueblo de Celórico da Beira recibimos en algunos móviles un aviso diciendo que posiblemente el puente cerrase un poco antes de que llegásemos nosotros a Alvarenga, con lo que decidimos sin mas dejar esta visita para encaminarnos hasta el Puente, llegando dos horas antes de nuestro pase al puente. En el puesto de control nos dijeron que no eran ciertas esas noticias. Debimos de intentar contactar con ellos.
El camino desde Alvarenga es un bonito paseo de 1200 metros que algunos de los compañeros aprovecharon para en el tiempo de espera ir y volver de nuevo al pueblo.
El paseo por el puente es segurísimo dándonos tranquilidad incluso a los que pudiesen sentir algo de vértigo.
Al terminar decidimos comernos nuestro bocadillo en los alrededores de la iglesia y ante la caida de la noche antes de llegar a nuestro alojamiento decidimos anular nuestras visitas previstas a las Aldeas Históricas de Marialva y Trancoso, otra vez será.