Ruta al Puente Colgante de Holzarte

Photo ofRuta al Puente Colgante de Holzarte Photo ofRuta al Puente Colgante de Holzarte Photo ofRuta al Puente Colgante de Holzarte

July 24, 2022
July 2022

near Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

Esta preciosa ruta está cerca de Larrau, un pueblo francés que se encuentra en el territorio histórico vascofrancés, en los Pirineos Arlánticos. El trazado va siguiendo el GR-10, la versión francesa del GR-11.

Iniciamos la ruta en un parking cerca de un Albergue Logibar, pero no el propio del Albergue ya es es sólo para clientes. En seguida has de desviarte a la izquierda y se inicia un camino que va cerca del río Olhadoko.

Seguiremos su curso yendo por un sendero a la izquierda del río que es precioso. Tendremos que cruzar un puente desde el que veremos una cascada a lo lejos: Ardakotxiko ur-jauzia

Poco a poco se inicia una subida que se va empinando y que va por un tramo de rocas y escaleras improvisadas. A partir de ahí, iremos subiendo sin parar hasta casi estar a la altura del puente. Momento en que entraremos en un precioso hayedo.

Tuvimos un día un poco lluvioso y con niebla, lo que le dio al puente un halo más misterioso. Pero al cruzarlo, pudimos ver claramente la altura que tiene y da vértigo! Pero a pesar de que pueda balancearse un poco el puente da mucha seguridad.
Tiene 60 metros de longitud y está a 200 metros de altura sobre el arroyo de Olhadubi.

Al cruzarlo pasas por la Garganta de Holzarte.
Nosotros seguimos un poquito para ver si veíamos otro punto de vista del puente pero al no verlo, nos volvimos.

La ruta se puede hacer más larga si se viene desde LArrau bordeando les Gorges d'Holzarte.