Puente cambril - monticana - loma ubares

Photo ofPuente cambril - monticana - loma ubares Photo ofPuente cambril - monticana - loma ubares Photo ofPuente cambril - monticana - loma ubares

April 5, 2024
April 2024

near La Resinera, Andalucía (España)

La ruta comienza en el puente cambril, donde podremos llegar con el coche. A partir de ahi nos encontraremos una barrera que corta el camino, y debemos seguir a pie. Comenzamos subiendo por el barranco de la madera, donde los primeros metros son por camino bien marcado, pero despues tendremos que ir por el mismo cauce del barranco. La piedra blanca gastada del fondo del barranco nos marcará el camino. Pasamos por la fuente poma, donde podemos llenar agua para el resto de la ruta. Seguiremos por el fondo del barranco, girando a la izquierda en las particiones de este, hasta que se va estrechando a la longitud de una vereda, donde cogeremos un viejo camino abandonado. Siguiendo éste nos llevará al carril de la plancha, yendo ya por pista casi toda la ruta. Iremos por el camino de la plancha unos 6'5km hasta llegar a las casetas de la monticana. Subiremos por el camino que asciende hasta el collado de la carne, donde tendremos unas vistas maravillosas con sierra nevada de fondo. Seguiremos hasta la loma ubares, donde nos desviaremos de la pista principal por un camino secundario que nos sale a la derecha, siguiendo éste hasta el cortafuegos por el que descenderemos. El último tramo será de descenso por el cortafuegos, teniendo cuidado al principio por la elevada pendiente. Este primer tramo de descenso no tiene vereda, iremos a estilo libre hasta pasar el trozo de mas pendiente donde ya nace una vereda. Seguiremos todo el cortafuegos terminando en el mismo puente de cambril y haciendo así la circular. Si se prefiere ir por pista toda ruta también se puede ir toda la pista principal desde el collado de la carne sin desviarse por caminos secundarios hasta salir de nuevo a cambril.