Pueblos de la Poqueira (Capileira-Bubión-Pampaneira)

Photo ofPueblos de la Poqueira (Capileira-Bubión-Pampaneira) Photo ofPueblos de la Poqueira (Capileira-Bubión-Pampaneira) Photo ofPueblos de la Poqueira (Capileira-Bubión-Pampaneira)

December 10, 2018
December 2018

near Capileira, Andalucía (España)

Esta ruta la hemos hecho juntando la ruta PR-69 (Sendero Circular La Cebadilla) y PRA-70 (Senderos de los pueblos del Poqueira). Las dos rutas comienzan en el punto de información del pueblo de Capileira. Empezamos con la PR-69 en la que tendremos Sierra Nevada de cara, con vistas al Pico del Veleta, Pico del Púlpito, loma Pelada y la loma del Mulhacén. Llegaremos al antiguo poblado de La Cebadilla construido en los años cincuenta para dar alojamiento a las familias de los trabajadores de la central de Poqueira. Allí cruzamos al otro lado del río y volvemos por el otro lado hasta el puente del Abuchite y de allí a Capileira.

La segunda parte de la ruta consiste en el PRA-70 que nos lleva por los pueblos del Poqueira, partimos de Capileira a Bubión y de allí a Pampaneira. De Bubión a Pampaneira coincide con el GR-7. También desde Bubión podemos volver a Capileira por los puentes del Molina y Chiscar (PRA-70) o bien ir hasta Pampaneira, volver a Bubión y de allí por los puentes a Capileira.