Pueblos abandonados en la sierra de Alcarama

Photo ofPueblos abandonados en la sierra de Alcarama Photo ofPueblos abandonados en la sierra de Alcarama Photo ofPueblos abandonados en la sierra de Alcarama

January 17, 2010
January 2010

near Las Fuesas, Castilla y León (España)

Otra de las rutas que nos descubre la desoladora belleza de Tierras Altas. Partimos del despoblado de Las Fuesas pasando acto seguido por Castillejo de San Pedro. Seguimos ascendiendo entre ruinas de majadas por una pista hasta salirnos por un empinado sendero hacia la sierra de Alcarama, alcanzando el Collado de la Mesta. Seguimos cresteando por el PR hasta alcanzar un refugio de reciente construcción en un cruce de pistas. Optamos por ascender un empinado cortafuegos hasta un helipuerto e inmejorables vistas que amenizan nuestro almuerzo. Una vez abajo, tomamos pista hasta Sarnago y continuamos descendiendo pasando por el también despoblado de El Vallejo. En apenas media hora habremos llegado a nuestro punto de partida, tras casi 5 horas de camino.