PUEBLO RICO-HISPANIA

2030
January 16, 2017
January 2017

near Pueblorrico, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo un track de Serafin Rueda pero en sentido inverso.
Salimos de Pueblo Rico un poco tarde debido a que el bus que nos transportó tomo 4 horas para el viaje, por lo que llegamos al punto de salida poco antes de las 10 A.M.
Tomamos la carretera que conduce a Peñalisa y un poco más adelante tomaos un desvió que rápidamente se convirtió en camino. Extraviamos la ruta grabada y continuamos por un sendero en un cafetal que finalmente nos llevó nuevamente a la carretera, por la cual continuamos hasta encontrar nuevamente la ruta registrada. En este punto tomamos otro camino que vuelve a encontrar la carretera en el puente sobre el río Mulato.
HAsta este sitio el terreno caminado había sido en descenso y aquí iniciamos el ascenso por un carreteable, el cual dejamos cerca de la cuchilla y tomamos un camino el cual se perdió en un cafetal y caminamos un pequeño tramo siguiendo la ruta por entre los árboles de café. Salimos del cafetal en la cuchilla desde la cual se avista Hispania.
En este punto la ruta mostraba un pequeño sendero por la cuchilla aun en ascenso. Decidimos bajar por un potrero hasta un camino mas abajo con el fin de evitar el poco ascenso que faltaba y esperando encontrar la ruta más adelante, pero el sendero nos fué llevando en dirección diferente. Mas abajo en una casa nos recomendaron salir por otra vereda diferente a la ruta original.
Seguimos por caminos y canalones hasta encontrar la carretera en la vereda la cuelga.
Por esta carretera bajamos hasta el puente en el rio San Juan para después de un pequeño ascenso terminar la caminada en el parque de Hispania