Puebla Tornesa: Subida al Bartolo

July 29, 2017
July 2017

near Puebla Tornesa, Valencia (España)

Puebla Tornesa.
Aparcamos el coche cerca del barranco de La Pobla y comenzamos a caminar en paralelo al camí de les Bodegues y cruzamos el barranco del Burgar y a la altura del Camí del Portell empezamos un tramo de considerable pendiente que nos lleva hacia el Coll de la Mola no de veremos un poste indicativo con paletas del PR-CV- 422 que nos indica la dirección de subida hacia el Bartolo.
Desde allí ascendemos por el cordal pasando por el Cantal Gros , el Caragol de Panxa , lo que nos permite tener una bonita panorámica de la costa y del Monasterio del desierto de las Palmas , la cruz del Bartolo llegando de nuevo a otro poste indicativo ahora con paletas de los PR-CV-422 y PR-CV-451 que seguiremos para llegar a la cima del Bartolo.
Evidentemente desde la cima se divisa una extraordinaria panorámica que no se corresponde con lo caótico del conjunto que vemos en la cima, ermita, antenas y vallados, etc.
Volvemos sobre nuestros pasos al poste anterior y desde allí comenzamos el descenso que nos llevará hasta el Camí de les Santes donde iremos a la izquierda en la zona del Racó d’Angela avanzando en paralelo al barranc de la Porquereta hasta que nos damos de frente con la vía de servicio que va paralela a la CV-10 donde iremos a la izquierda para regresar al punto de inicio de la ruta.