Puebla de la Sierra-La Tornera

June 18, 2023
June 2023

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Ruta sin dificultad técnica pero exigente en cuanto a desnivel. En otras ocasiones hemos subido a La Tornera pero desde otros puntos.
En esta ocasión iniciamos la subida después de recorres un pequeño trecho por carretera para pasar por la Silla de Meira y en constante subida llegar al cordal que viene del puerto de La Puebla (otro recorrido más largo pero menos exigente).
Al llegar al cordal la senda se convierte en un sube y baja en ocasiones un poco tortuoso, ya que hay varios pasos de piedras sueltas en los que hay que tener cuidado de no meter el pie entre dichas piedras, así se llega hasta la cima de La Tornera.
Para la bajada hay que llegar hasta el collado anterior a la cima que sin dificultad técnica llega hasta el pueblo de La Puebla, eso si bajada con bastante pendiente y terreno con piedra muy suelta, lo que hace calentar bien las rodillas.
Esta bajada es el trayecto que hemos hecho de subida en otras ocasiones y que en parte y hasta un desvío es el mismo recorrido para llegar a La Centenera.

Cabeza Minga

Cerro Hierro

Cruzar pista

Desvio derecha

Desvio izquierda a la silla de Meira

Inicio de bajada

La Tornera

Mirador

Postes indicativos

Salida de la carretera por senda