Puebla de la Sierra-GR-Centenera-Tornera-Puebla

one day 6 hours 55 minutes
November 30, 2020
November 2020

near La Puebla de la Sierra, Madrid (España)

Ruta larga, que nosotros hicimos en dos días, con noche cerca del Centenera. El punto de final es también el de inicio. Se ve que puse a grabar tarde el GPS. En el track se ve que en el cerro Concha nos bajamos hacia Guadalajara por error, debido a la niebla, hasta que nos dimos cuenta y volvimos a subir a la cuerda. También hay un el track un despiste cuando después de bajar la Tornera nos pasamos el desvío para rodear un acuchillar por la derecha y tuvimos que descender un tramo corto por un canchal.

La ruta tiene dos puntos delicados: entre el Centenera y la Tornera hay un tramo largo de mucha roca, que se vuelve resbaladiza con la humedad. Los tres miembros de la expedición sufrimos varias caídas. También después de la Tornera hay un tramo delicado de canchal.

Tuvimos lluvia intensa en la última hora de la tarde. Escampó el tiempo justo para montar las tiendas en el collado que hay entre el cerro Concha y el Centenera y cenar en la niebla.