Photo ofPuebla de Arenoso-Fte-San Miguel-Aldea El Chorrico-La Carrasquica-El Chorrador-27-6-15 Photo ofPuebla de Arenoso-Fte-San Miguel-Aldea El Chorrico-La Carrasquica-El Chorrador-27-6-15 Photo ofPuebla de Arenoso-Fte-San Miguel-Aldea El Chorrico-La Carrasquica-El Chorrador-27-6-15

July 20, 2015
June 2015

•   4.3 1 review

near Puebla de Arenoso, Valencia (España)

Bonita ruta circular, fácil y cómoda, combinando buenas sendas y antiguos caminos.
Su seguimiento ya no es tan fácil, pues las marcas del SL-57, brillan por su ausencia, necesita un mantenimiento urgente, en repintar y desbrozar algunos tramos.
Nosotros hicimos parte del SL, combinándolo y acortándolo por medio de un camino.
La iniciamos desde el mismo pueblo de Puebla de Arenoso, subimos a la Fte.San Miguel (con buena agua fresca), el paraje es fresco y muy bonito, subimos a la aldea abandonada del Chorrico, hay una fuente en el antiguo lavadero (no me merece confianza).
Luego seguimos por un camino muy agradable entre sol y sombra un buen tramo.
Nos desviamos al mirador de la Carrasquica (merece la pena), es de ida y vuelta.
Y bajamos por una preciosa senda, desviándonos a la Fuente de la Umbria (con buena agua), el lugar está entre hierba y un poco inseguro, si bajamos un poco más nos encontramos con el Chorrador, cae el agua que mana de la fuente, si no hay agua no merece la pena ir, (pues es de ida y vuelta) y en el lugar hay que hacer una trepadita.

Volvemos a retomar la senda y entramos al pueblo por el lavadero Municipal, buen sitio para lavarse y mojarse los pies, en la plaza donde aparcamos también hay una fuente.

• Photo of Maríajo
    Maríajo May 16, 2021

Es una ruta fácil pero en algún momento tuvimos algunas dudas a la hora de seguir el track por lo cerradas que estaban las sendas. El paisaje y el pueblo muy bonitos. Simón, gracias por compartir la ruta

• Photo of Simon Corresendas
    Simon Corresendas May 16, 2021

Gracias por comentar, el tema de las sendas esta claro que deberian invertir mas en limpiarlas. Un abrazo