Puebla de Arenoso El Chorrico Fuente San Miguel Montico Chorrador Umbria

Photo ofPuebla de Arenoso El Chorrico Fuente San Miguel Montico Chorrador Umbria Photo ofPuebla de Arenoso El Chorrico Fuente San Miguel Montico Chorrador Umbria Photo ofPuebla de Arenoso El Chorrico Fuente San Miguel Montico Chorrador Umbria

2023
November 17, 2018
November 2018

near Puebla de Arenoso, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en la Fuente de la Salud donde pegamos un buen trago de agua para que nos quite todos los males. Esta fuente esta a la salida de Puebla de Arenoso dirección Olba. Tomaremos una pista de hormigon que hay justo enfrete de la fuente, en dirección hacia la Fuente de San Miguel y la masía del Chorrico. La pista se hace sendero a pocos metros. Bueno más que un sendero parece hoy que es un riachuelo porque ha llovido durante toda la noche y sigue lloviendo. El desnivel no es muy acusado pero pasamos dificultades porque el sendero es de arcilla y junto con el agua que baja se hace muy resbaladizo.
Llegamos a la fuente de San Miguel donde aprovechamos para quitarnos la arcilla que llevamos pegada en las botas. Disfrutamos un poco de paraje y reanudamos la marcha hacia las masias del Chorrico.
Podemos observar en la distancia un rebaño de cabras montesas y un macho con una imponente cornamenta sobre una de las ruinas del Chorrico. No me da tiempo a sacar la foto, enseguida salen corriendo y desaparecen de nuestra vista.
Damos una vuelta por las abundantes masias todas derruidas.
Después nos encaminamos hacia la masía de Onofre y subimos hacia la partida de La Sabina.
Pasamos por el mirador de La Grana donde no podemos ver nada porque se ha levantado una niebla muy compacta que apenas se ve nada a 10 metros asi que nos encaminamos hacia el pilón de Cuatro Caminos, punto en el que enlazamos con el PR-CV 126.
Bajamos hacia la masia del Montico y hacemos un tramo de ida y vuelta hasta el mirador de la Carrasquica. Donde nos encontramos con una imponente Carrasca y un grupo de cabras montesas que salen corriendo al notar nuestra presencia.
Continuamos luego hacia la Fuente del Chorrador y con bastante dificultades bajamos hasta el Chorrador de la Umbría. Este tramo es bastante empinado y resbaladizo puesto que esta lloviendo y llevamos las botas llenas de arcilla y hay tramos de rocas muy lisas.
Esperábamos un salto de agua más espectacular despues todo el agua que hemos encontrado por toda la ruta. Apenas cae unos chorricos de agua.
Al subir paramos en el mirador que hay arriba antes empezar la bajada al Chorrador de la Umbria, pero seguimos sin ver nada debido a la niebla.
Continuamos hacia Puebla de Arenoso donde al llegar nos encontramos con el depósito de agua del pueblo, unas antiguas bodegas y la Ermita de Loreto.
Las vistas son impresionantes. El pueblo se encuentra a orillas del pantano al que da nombre y entre unas imponentes montañas que hoy las encontramos de un verde intenso, limpio por la lluvia.
He disfrutado mucho de esta ruta a pesar de la lluvia y la niebla. Todo el camino esta plagado de setas de todos tipos. Los entendidos disfrutarán de lo lindo.
Bueno esto es todo amigos hasta la proxima 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️.