Photo ofPto. Somosierra, pico Tres Provincias o Cebollera Vieja, Chorrera de los Litueros circular. Sierra Cebollera Photo ofPto. Somosierra, pico Tres Provincias o Cebollera Vieja, Chorrera de los Litueros circular. Sierra Cebollera Photo ofPto. Somosierra, pico Tres Provincias o Cebollera Vieja, Chorrera de los Litueros circular. Sierra Cebollera

April 27, 2019
April 2019

near Somosierra, Madrid (España)

Ruta realizada con el grupo DS.
Preciosa circular desde el Puerto de Somosierra al pico Tres Provincias y la Chorrera de los Litueros. Transcurre por caminos, sendas, campo a través y un pequeño tramo de carretera. Partimos por la pista cementada que sale a la izquierda de la gasolinera del puerto, el PR-23. Me ha dado un fallo de grabación al principio, me ha marcado una línea recta. Esta parte del camino no tiene pérdida, está cementado a tramos. Se sigue la pista, todo el rato en ascenso. Se cambia un par de veces de pista, hasta llegar a una senda que ya nos marca el ascenso total a la cuerda de la Sierra Cebollera. Una vez en la cuerda continuamos por ella hacia el Tres Provincias. Para llegar al pico y al monumento al forestal, nos salimos de la pista y ascendemos directos. Para la bajada hemos alcanzado el camino de nuevo y hemos continuado por la parte segoviana. Hemos bajado después por un cortafuegos y campo a través para alcanzar el camino que nos lleva a la Chorrera. La Chorrera estaba hoy preciosa, rebosante de agua. Desde allí para volver al puerto, se toma el camino y después un pequeño tramo de la antigua N-II

PictographCar park Altitude 4,732 ft

Monumento al Forestal

Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias

Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias

De frente por cortafuegos

PictographWaterfall Altitude 4,594 ft

Chorrera de los Litueros

• Photo of Jesús Sierra
    Jesús Sierra Sep 13, 2022

Muchas gracias Ana por compartir esta bonita ruta, la hicimos el 10/09/22 y es una maravilla, las vistas espectaculares, la subida cañera y la Cascada preciosa.

• Photo of Ana fer_ro
    Ana fer_ro Sep 13, 2022

Me alegro mucho de que os gustase, es una zona muy bonita. Muchas gracias por tu valoración, un saludo 🙋‍♀️