Photo ofPto. Somosierra, Cabeza del Tempraniego, Peña Cebollera Vieja o pico Tres Provincias, Chorrera de los Litueros, circular Photo ofPto. Somosierra, Cabeza del Tempraniego, Peña Cebollera Vieja o pico Tres Provincias, Chorrera de los Litueros, circular Photo ofPto. Somosierra, Cabeza del Tempraniego, Peña Cebollera Vieja o pico Tres Provincias, Chorrera de los Litueros, circular

January 1, 2020
January 2020

near Somosierra, Madrid (España)

Iniciamos el año con la subida al Pico Tres Provincias desde el Pto. de Somosierra.
El ascenso lo hacemos por el PR-23, que sale de al lado de la gasolinera. Subimos por la pista cementada, en poco tiempo deja de estarlo, seguimos por la pista, pasamos por algún pinar. Subimos por una senda a la cuerda y ascendemos al Cabeza del Tempraniego, más adelante al Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias e iniciamos el descenso por varios cortafuegos. Nos acercamos a la Chorrera de los Litueros, que hoy bajaba a tope de agua. Después de vuelta al Pto. por la antigua N-II hasta la gasolinera. Una bonita circular, en un día que más parecía de primavera que de invierno.

PictographCar park Altitude 4,932 ft

PictographDoor Altitude 4,751 ft

Chorrera de los Litueros

PictographRuins Altitude 5,673 ft

Ruinas

Cabeza del Tempraniego

Monumento al forestal

Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias Photo ofPeña Cebollera Vieja o Tres Provincias

Peña Cebollera Vieja o Tres Provincias

Bajar por cortafuegos a la derecha y no por el camino

PictographRiver Altitude 4,534 ft

PictographWaterfall Altitude 4,587 ft

Chorrera de los Litueros

PictographRiver Altitude 4,513 ft

PictographDoor Altitude 4,491 ft

• Photo of jlfblasones
    jlfblasones Jan 3, 2020

Buena ruta, de haberlo sabido la hubiera realizado contigo.

• Photo of Ana fer_ro
    Ana fer_ro Jan 3, 2020

Lo sé, mi hermana quería hacerme salir a la montaña, suspendí todos lo planes de montaña que tenía, excepto el homenaje a Juan Carlos y a las tres de la madrugada me dijo que había que salir..así que después de descartar el pico del Lobo, que fue mi primera idea, le dije que el Tres Provincias, así comenzábamos en Madrid, Segovia y Guadalajara...Fabi también hubiese venido, la próxima vez que ocurra algo así, os mando un mensaje a las 3 de la madrugada...😉

• tardivel17 Apr 2, 2021

Muy guapa la ruta, y mucho mejor hacerla en el sentido que se indica que al revés.

No tiene ninguna dificultad, más allá del desnivel...

• Photo of Ana fer_ro
    Ana fer_ro Apr 2, 2021

Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por tu valoración. Un saludo 🙋‍♀️