Pto.Saucillo Enemorados Torrecilla Mirador Ceballos

Photo ofPto.Saucillo Enemorados Torrecilla Mirador Ceballos Photo ofPto.Saucillo Enemorados Torrecilla Mirador Ceballos Photo ofPto.Saucillo Enemorados Torrecilla Mirador Ceballos

September 2, 2020
August 2020

near Yunquera, Andalucía (España)

Exigente ruta realizada a finales de Agosto. Calor?, por supuesto, pero no tanto como cabe esperar gracias a un ligero viento de levante y la altura. Tenemos que dejar el coche a 1.5 km aprox. de puerto saucillo por una cadena en el carril. Enseguida un cruce a la derecha nos lleva a puerto saucillo, desde donde comenzamos el sendero muy bien marcado hacia la peña de los enamorados y al torrecilla.
La vuelta la hacemos desde la base del torrecilla por otra cañada direccion NE, al final de la cual giramos a la izquierda y buscamos un paso en roca con cadenas, algo expuesto pero muy corto. A unos 500 m, una fuente a la derecha del sendero y continuamos el track hasta enlazar con el sendero del tajo de la caina y sendero del caucón.
Despues del mirador del tajo de la caina, un cruce muy marcado y debemos tirar a la izquierda para llegar al mirador de Ceballos y de aquí por carril al comienzo de la ruta en 4 KM.