Photo ofPto.de Navacerrada - Camino Schmid - Cº Ventoso - Siete Picos -Pto.de Navacerrada Photo ofPto.de Navacerrada - Camino Schmid - Cº Ventoso - Siete Picos -Pto.de Navacerrada Photo ofPto.de Navacerrada - Camino Schmid - Cº Ventoso - Siete Picos -Pto.de Navacerrada

January 12, 2019
January 2019

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Las actividades de montaña no están exentas de riesgo, por lo que cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial del track (dado que los datos se han tomado con aparatos que no han sido verificados oficialmente en cuanto a su exactitud) y de la descripción del recorrido por un terreno que puede haber sufrido modificaciones naturales o por intervención humana, es responsable de su propia seguridad. Dicha información tiene únicamente carácter orientativo.

El punto de partida es la residencia de los Cogorros. Empezamos a andar por el camino Schmid en direccion al Collado Ventoso. El dia es frio y ha helado. Alcanzado el collado, cogemos el sendero de subida por elpinar a nuestra izquierda en direccion al sexto pico de Siete Picos. Alli, disfrutamos del paisaje en este dia azul y soleado y continuamos el sendero a nuestra izquierda que va rodeando los riscos rocosos. Como queda nieve dura de la ultima nevada, en algunos tramos con orientacion norte tenemos que extremar las precauciones para evitar los resbalones. Cerca del segundo risco, el mas alto, hacemos la parada de recuperacion, en un lugar al sur y le dedicamos su tiempo a disfrutar del dia y del paisaje. Continuamos por el sendero hacia el Pto. de Navacerrada. Despues del descenso y antes de continuar hasta el primer risco, el de la Virgen, cogemos el sendero que nace a nuestra izquierda (marcado con un punto rojo en un pino) y comenzamos a bajar en direccion al lugar de partida. El sendero muy agradable, entre pinares y con alguos tramos con nieve muy dura jos lelvara a la pista del Bosque del Pto. de Navacerrada. Desde esta bajamos hacia el camino Schmid, bordeando la valla de madera y una vez alcanzo nuestro lugar de inicia esta a cinco minutos. Ruta facil, mejor sin nieve helada.