Pto de la Torre - Minas de Agua

March 5, 2018
March 2018

near El Chaparral, Andalucía (España)

Esta ruta la comenzamos y finalizamos en el barrio del Chaparral del Puerto de la Torre.

Al principio este track se registró con algunos errores pero es tan simple como continuar por la misma calle por la que regresa al final.

La ruta es sencilla y casi todo discurre por carril. También tiene algunas partes de sendero y sobre todo me gustaría advertir de la zona marcada con el waypoint 'Colmenas' porque para evitarlas hicimos un poco de campo a través. Pero mejor que lo que hicimos hubiera sido buscar el sendero al otro lado de las colmenas. Si tengo oportunidad volveré a repetir la ruta para mejorar su registro y añadir más cosillas si se puede.

Dejamos el puerto de la torre por un senderito muy bonito y conocido por los vecinos de este barrio que conecta con el carril de subida, pero justo antes de ello llegamos a la primera mina de agua.

Después de la zona de las colmenas, unos 500m, llegamos a la segunda mina de agua con portezuela, abrevaderos y toda una serie de restos de antaño bastante curiosos, al menos a mí me lo parecieron.

Siguiendo el sendero acabamos desembocando en la pista que viene del cortijo Lagar Pro de arriba, todavía habitado, y por donde también podemos llegar comenzando la ruta en la residencia Castañón de Mena.

Continuamos subiendo por el carril hasta un majestuoso cortijo, custodiado por preciosos algarrobos. Allí muy cerca se encuentra la tercera mina de agua que hemos visto en esta ruta.

Más datos.

Se puede ampliar subiendo al pico Alcuza y realizar la cresta que une los picos colindantes.

Esta ruta la hemos hecho con un bebé en mochila porta bebés sin problema, y sí me gustaría destacar el peligro que está empezando a suponer los motoristas sin control que pueden saltarte en cualquier momento, con toda impunidad, convirtiendo la zona en un circuito de motocros. Una vez más la ley y el orden brilla por su ausencia y los que no molestamos somos los que aguantamos todo este desorden y falta de AUTORIDAD.

Colmenas

04-MAR-18 18:52:57

• Photo of M.Carmen F.
    M.Carmen F. Apr 7, 2024

Buen compañero en el camino. Un saludo.

• Photo of mabuitragor
    mabuitragor Apr 7, 2024

Muchas gracias Mari Carmen, un placer igualmente. Si quieres consultar alguna ruta me puedes enviar un mensaje a mi perfil de usuario. Un saludo!