PTO. DE LA MORCUERA-SOTO DEL REAL-MIRAFLORES DE LA SIERRA, (RUTA PREAS 2021)

Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-SOTO DEL REAL-MIRAFLORES DE LA SIERRA, (RUTA PREAS 2021) Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-SOTO DEL REAL-MIRAFLORES DE LA SIERRA, (RUTA PREAS 2021) Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-SOTO DEL REAL-MIRAFLORES DE LA SIERRA, (RUTA PREAS 2021)

June 17, 2021
June 2021

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Esta ruta fue creada para el Colegio Salesiano, CIUDAD DE LOS MUCHACHOS, del Puente de Vallecas, barrio de Doña Carlota, es una ruta de 25,600 km, los chavales lo harán en dos días, empezaran en el Puerto de la Morcuera, dormirán en Soto del Real, y al día siguiente continuaran hasta Miraflores de la Sierra, nosotros la hicimos en un día, utilizando dos vehículos, uno se dejó en la antigua estación de Miraflores de la sierra, y con el otro subimos al puerto de la Morcuera.
RUTA: dejamos el coche en el aparcamiento, y justo en la ladera, del pico, LA NAJARRA, sale un camino, coger este camino, es un camino amplio, y con mucha sombra, no hay que dejarlo en ningún momento, aunque a los tres o cuatro kilómetros enlaza con otro por su lado izqdo... continuar de frente, llegareis al final del camino y hay un cartel donde pone QUE ESTA PROHIBIDO CIRCULAR CON BICICLETAS POR LOS SENDEROS, Justo hay empieza un sendero que baja haciendo zetas, aunque muy amplias, y desemboca en una pista forestal , se gira a la izqda., y llegareis a un sitio que se divide en forma de ( Y ) continuar por la drcha., hay una barra que impide el paso de vehículos, continuar por ahí, llegareis hasta la ermita de San Blas, que está en un alto, continuáis a la drcha., cogiendo el (GR-10) ojo estar atentos porque a unos 400 metros se separa en dos ( GR -10 y PR – 12) siendo este último el que tienes que coger, llevándote hasta Soto del Real, y al Colegio del Pilar, de Los Salesianos, que es donde pasaran la noche los chavales, si miráis algún mapa y queréis continuar no hace falta que entréis en Soto del Real, pero podéis continuar por donde la hicimos nosotros, que es por donde continuaran los chavales, fuimos callejeando hasta dar con la M-608, (ojo hay un tramo de unos 25 m.) que tenéis que andar por el arcén en dirección a Guadalix, hay bastante tráfico, pero enseguida sale un camino a la Izqda. Continuáis pasareis por un túnel del antiguo ferrocarril, hoy en desuso, sin tráfico ferroviario, y continuáis hasta llegar otra vez a la M-608 pasáis por debajo del puente del AVE, a unos 50 m. nada más pasarlo, giráis completamente a vuestra Izqda. Veréis que esta asfaltado, y llegáis a la valla del AVE, giráis a la drcha.. y como a 800 m. cogéis una pista a la drcha., y esta sin dejarla llegáis hasta una fuente, que no sale agua, giráis a la Izqda., y empieza a subir hasta que os encontréis con un puente y las vías del tren, no lo crucéis, pues no podéis bajar a las vías, continuar por el camino hasta que lleguéis hasta la carretera que va de Miraflores de la Sierra a Guadalix, M-626, andáis como 50 metros (andar con mucho cuidado, pues no hay arcén,) Por el lado izqdo... y veis una valla metálica que os deja entrar en las vías, no os preocupéis que no pasan trenes pues esta sin circulación (ABANDONADA) hace años., y hasta la estación, que hay 1,300 km. que allí es donde dejamos el coche.
Llevar agua pues no hay fuentes en toda la ruta, salvo cuando lleguéis a Soto del Real
MUY IMPORTANTE: Las personas que se descarguen este track, y toda su información, asumen su responsabilidad de riesgos, al practicar dicha actividad, ya que esta información es solamente orientativa, y marcada con un GPS

NOTA: La pongo moderada si se hace en un día, por lo larga que es, pero si se divide en dos días es una ruta facil de hacer

'ATENCION' (Tramo de unos 30 metros sin arcen mucho trafico)

M-626

FINAL DE LA RUTA

Camino

Girar a la izqda, entrar en la via, no hay trafico de trenes