PTO. DE LA MORCUERA-PTO. DE CANENCIA-BUSTARVIEJO

Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-PTO. DE CANENCIA-BUSTARVIEJO Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-PTO. DE CANENCIA-BUSTARVIEJO Photo ofPTO. DE LA MORCUERA-PTO. DE CANENCIA-BUSTARVIEJO

July 14, 2018
July 2018

near Santa María de El Paular, Madrid (España)

Empezamos esta ruta para hacerla con chavales, para el colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos, por eso hay fotografías que salen niños y en otros adultos, la ruta es muy fácil comienza como a 2 km. Del Puerto de La Morcuera según vas a Rascafria, en el lado dcho. Sale una pista forestal está muy marcada por el GR 10-4, como a 2,5 km que se divide en tres como si fuera un tridente, al lado izqdo. te lleva al refugio MAJADA DEL COJO, de frente es un corta fuegos, y al lado dcho. Es LA RUTA QUE DEBEMOS CONTINUAR, está marcada en unas piedras con la señal GR. Y sin dejarla llegaremos hasta el Pto. De Canencia, cuando llegamos al puerto pasa la carretera continuamos por la carretera como 50 mtr. A la drcha. y hay una piedra y una puerta cruzamos abandonando la carretera y te lleva al Collado Hermoso para empezar a bajar por la Retuerta, hasta llegar a la carretera que lleva a Miraflores de la Sierra, cruzamos la carretera para coger un camino que baja al pueblo, también se puede bajar por la carretera, nosotros lo hicimos por el camino porque nos resultó más cómodo.
KILOMETROS: 14,
AGUA: hay tres fuentes en el camino, pero aconsejo coger agua en el puerto de Canencia pues en los cinco km. Que quedan no hay agua
CREO, que se puede hacer en cualquier época del año. Pues nosotros la hicimos en el mes de Julio en pleno verano, pero en la ruta hay mucha sombra y agua, imagino que en invierno habrá nieve, pero como vas por pista forestal el peligro es mínimo, salvo desde el Pto de Canencia que es camino, lo ideal es primavera y otoño, y es una ruta que para ir con chavales está muy bien y se puede acortar, empezar en el Pto de La Morcuera hasta el Pto de Canencia, que no llega a los 10 Km.

MUY IMPORTANTE: Las personas que se descarguen este track, y toda su información, asumen su responsabilidad de riesgos, al practicar dicha actividad, ya que esta información es solamente orientativa, y marcada con un GPS