PSTN - ELBRUS SUMMIT DAY

August 29, 2019
August 2019

near Terskol, Кабардино-Балкария (Россия)

Comienzo desde campamento a los 3.800 m.s.n.m hasta la cumbre. La salida fue a las 01:00 a.m. llegando a las cima al medio dia. casi 12 horas de Ascension producto de una caminata un poco mas lenta de lo habitual.
a las 06:00 de la mañana alcanzamos los 5100 m.s.n.m sobre las rocas Pastukhov y se comenzaron a ver las luces de los snowcat acercandose.

luego de los 5100 comienza un sendero de 2 a 4 horas con poca pendiente rodeando la cumbre Este hasta llegar a un pequeño collado entre ambas cumbres.
En este punto comienza un eleveacion que tiene varios puntos con cuerdas de vidas, donde solo debes aseguarte y seguir subiendo, la pendiente puede ser cansadora, pero tiene una gran vista para motivarte.
Despues de esto queda el ultimo pequeño tramo para llegar a la hermosa cumbre del Elbrus...

Consideraciones:

- uso de arnes para asegurarse a cuerda de vida.
- crampones todo el trayecto, ya que el camnio es completo de nieve y hielo.
- ropa de abrigo y mas liviana, ya que hay momentos muy calurosos.
- lentes y antiparras, hay momentos de mucho viento.