PRV-281 Ruta Senderista La Canalosa-Cumbre Peña de la Mina

Photo ofPRV-281 Ruta Senderista La Canalosa-Cumbre Peña de la Mina Photo ofPRV-281 Ruta Senderista La Canalosa-Cumbre Peña de la Mina Photo ofPRV-281 Ruta Senderista La Canalosa-Cumbre Peña de la Mina

May 30, 2018

near La Canalosa, Valencia (España)

Desde la pedanía de La Canalosa Alta, perteneciente a la población de Hondón de las Nieves, parte el sendero PRV-281 que nos lleva hasta la cumbre de la Peña de la Mina , de 1.053 m, en la Sierra del Algayat, dirigiendonos al Barranco de la Cava /Racó Fosc, donde comienza la ascensión hacia la Sierra de la Cava por los Altos de La Solana. Desde aquí nos dirigimos a la izquierda al Collado de las Mulas, y continuando el sendero, por la pared sur, ascenderemoa hasta la cumbre de la Peña de la Mina.
La vuelta se realiza por el mismo recorrido, con una longitud total de 10,4 Km (ida y vuelta) y un tiempo estimado en 4,5 a 5 horas.

PictographCar park Altitude 1,627 ft

Inicio-Fin

Pedanía La Canalosa Alta (Hondón de las Nives, Alicante)

Poste indicador

Cruce Racó Fosc

Racó Fosc (Rincón Oscuro)