Prusia Circuito 4

April 12, 2019
April 2019

near Sabanilla, Cartago (Republic of Costa Rica)

El Sector Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú es un lugar de gran belleza y una excelente opción para entrenamientos de medio día por encima de los 3.000 msnm. En esta ocasión seguimos un nuevo circuito.

El parque abre a las 8:00 am, se pagan 1.000 colones por persona por derecho de entrada y se colabora con la Cruz Roja con otros 1.000 colones por cada vehículo por derecho de parqueo.

Iniciamos en el "parqueo principal" (2.725 msnm). Subimos por la calle principal hasta ubicar la cabaña, en ese punto nos desviamos entrando al bosque hasta la "salida a sendero Los Robles".

Continuamos por ese sendero pasando por el "Río Reventado", hasta ubicar a la derecha la "entrada al sendero". Este es un sendero de 1 km con pendiente muy fuerte, muy recomendado para entrenar ascenso en alta montaña. El ascenso es corto pero muy fuerte hasta llegar a conectar con la "salida al sendero principal" que va hacia el "punto más alto" del Cerro Retes (3159 msnm). Continuamos el sendero hasta el "Playón Retes 1" en donde tomamos un descanso y un merecido refrigerio.

Luego tomamos el sendero a Retes 2 para llegar al Playón Retes 2 (3.122 msnm) en donde se pueden observar los restos de una avioneta accidentada en la década de los 90. También en el extremo noreste del playón pudimos divisar la magnitud del derrumbe de la cara noreste del Volcán Irazú, el cual se sigue extendiendo hacia el playón del las antenas.

Regresamos al Playón Retes 1, continuando por el sendero que desciende hacia el collado entre Retes y Cabeza de Vaca en el punto marcado como "potrero".

Descendimos por el sendero que va a la gruta hasta conectar con la calle principal y llegar al parqueo principal. Gracias al excelente grupo de caminantes de esta ruta.

Rio Reventado

PictographCar park Altitude 8,940 ft

• Photo of IMeza
    IMeza Apr 12, 2019

Excelente entreno Mau gracias por acompañarnos

Muy detallada la ruta

• Photo of Mau Montañista
    Mau Montañista Apr 15, 2019

Gracias Iván, excelente grupo preparándose super bien para el reto Chirripó 2019