proserpina -dehesa- proserpina

March 25, 2015

near Estación de Aljucén, Extremadura (España)

Salida desde el aparcamiento de la muralla de la presa, haciendo la circular en sentido contrario de las agujas del reloj, a la altura del ultimo chiringuito nos desviamos para hacer una ruta por la dehesa, tras unos 5 km de dehesa volvemos a la presa para continuar con la circular pasando por todos los chiringuitos hasta llegar al aparcamiento donde se comenzó la ruta.
Ruta de aprox. 10 km.
Dificultad baja.

• Photo of Ruben A. M.
    Ruben A. M. Nov 24, 2019

Debería avisar que hay que atravesar en la zona de dehesa cotos privados de caza vallados, que en ciertas épocas del año no es recomendable transitar.

• Photo of frica2022
    frica2022 Apr 14, 2023

Hola. Tenía pensado hacer esta ruta pero la finca por donde discurre la dehesa tiene señalizada su entrada (situada cerca del Cortijo del Cuarto de la Charca) con cartelería de "Propiedad particular. Prohibido el paso". Así que creo que lo mejor es queme olvide de ella.