Proaza-Aciera-Valdemurio

March 30, 2015
March 2015

near Proaza, Asturias (España)

Proaza-Aciera-Valdemurio

Vb

• Photo of Ángel Durán
    Ángel Durán Mar 30, 2015

En Oviedo estaba cubierto y llovía algo pero en Proaza estaba soleado. Según subíamos hacia la Collada de Aciera, la niebla se iba despejando y dejaba ver a nuestra derecha La Forcá y La Hoya. Día precioso para una excursión familiar, muy prestosa, compuesta por 8 humanos y 2 cánidos. 4 humanos más, se incorporarían en coche a la hora de comer en "El Pantano" de Valdemurrio.
    Ritmo pausado y tranquilo, haciendo foto aquí y foto allá y parada en La Collada para tomar un tentempié y, a continuación, comenzar a saborear las vistas que nos acompañarían durante toda la bajada hasta Aciera. Por la derecha la Sierra de Caranga, a la izquierda la Sierra de Tene y las estribaciones de El Aramo, al frente la Sierra del Gorrión con el Pico del mismo nombre y más allá, al fondo, Peña Rueda, Huertos del Diablo y Los Fontanes.
    Tal y como habíamos previsto, en la excursión exploratoria previa que hicimos el guía-jefe y su ayudante, un servidor, la bajada se hizo por la derecha y por encima del camino oficial evitando así los puntos de barro y charcos de dicho camino. Pasando por Pirueño, El LLano y Aciera, llegamos a "El Pantano" donde comimos con el resto de la familia.
    ¡¡Otra excursión redonda!!

• Photo of monte y caña
    monte y caña Apr 1, 2015

Me alegra que os saliera una buena excursión y veo que el grupo aumenta, pero para comer mas jajaja. Saludos

• Photo of colgao del monte
    colgao del monte Apr 1, 2015

Gracias...ya veo que tu tampoco paras..jeje.