Proaño, Cueto Ropero, Pico Liguardi, Proaño. (20/11/21).

Photo ofProaño, Cueto Ropero, Pico Liguardi, Proaño. (20/11/21). Photo ofProaño, Cueto Ropero, Pico Liguardi, Proaño. (20/11/21). Photo ofProaño, Cueto Ropero, Pico Liguardi, Proaño. (20/11/21).

February 29, 2024
February 2024

near Proaño, Cantabria (España)

Proaño, La Cuenca, Braña Cornal, Cueto Ropero (1817 msnm), Pico Liguardi (1975 msnm), Garma de los Ladrones, La Caserita, Proaño,
-Ruta realizada el día 20 de Noviembre del 2021.
-Marcha sin dificultades técnicas, lo de MODERADA viene por el desnivel a salvar, tanto de ascenso como descenso y la distancia a recorrer por caminos, pistas, senderos y en algún momento monte a través, pero que se anda bastante bien.

La marcha parte del pueblo de Proaño, se coge un camino que poco a poco y sin descanso nos va subiendo hasta La Cuenca (3,00 k.) donde giramos a la izquierda para descender un poco por la Cuenca de Proaño, hasta la Braña Cornal, (4,10 k.) e irnos a la derecha para la cima del Cueto Ropero, (1817 msnm) y (5,20 k.) Continuamos de frente hacia la cima que vemos, el Pico Liguardi, (1975 msnm) y (6,50 k.) Ratito de descanso y disfrutar de las vistas, si hace bueno, El descenso lo hacemos volviendo hacia El Ropero, pero nos vamos desviando un poco a nuestra derecha, sin un camino definido, hacia la Garma de los Ladrones, (8,80 k.) continuar bajando hasta encontrar un camino, (10,30 k.) y seguirle a la izquierda, llegaremos a una pista que en un momento nos llevara de nuevo a Proaño donde terminaremos la ruta.

Estas rutas, así como los track, son orientatívas, Queda bajo la responsabilidad de quien las utiliza, todas las medidas de seguridad apropiadas en función a la dificultad. Yo me salgo de caminos habituales, lo que a mi puede parecerme fácil, para otros puede ser complicado y viceversa. Por lo tanto, precaución en el monte y atentos a la preparación tanto técnica como física de quien lo realice.