PRM-40. Circular Paracuellos de Jarama.

Photo ofPRM-40. Circular Paracuellos de Jarama. Photo ofPRM-40. Circular Paracuellos de Jarama. Photo ofPRM-40. Circular Paracuellos de Jarama.

February 11, 2023
February 2023

near Paracuellos de Jarama, Madrid (España)

Para hacer esta ruta seguimos el track del usuario Grupo Amadablan, desde aquí el agradecimiento.

Se trata de una ruta cicular por los alrededores de Paracuellos de Jarama, se encuentra perfectamente señalizada mediante marcas amarillas y blancas, postes y señales en todos los cruces con otros caminos de la red de senderos de Paracuellos.

Esta red de senderos municipales consta de 7 rutas por las proximidades de Paracuellos siendo la PRM-40 la mas larga de todas.

En la web del ayuntamiento viene toda la información de este y otros recorridos por lo que no nos extenderemos.

Es una ruta sencilla y apta para todos los públicos más allá de la longitud (casi 20km).

Nosotros queríamos hacerla precisamente por eso, hacer algo de fondo sin perder mucho tiempo de traslado y aprovechar la proximidad con el aeropuerto para ver despegues y aterrizajes. Sin embargo, por la frondosidad de los árboles no es sencillo. Además, han retirado la única pasarela que cruza el río Jarama y permitía acceder prácticamente a la valla del aeropuerto.

Una opción interesante es desviarse al cementerio de Los Martires de Paracuellos que se encuentra en la zona.

Tras 3h y 38 min y 19,4km en las patas llegamos a la plaza del Principe de Asturas donde terminamos el recorrido.

Probablemente volveremos a realizar otro de los senderos de la zona.

PictographInformation point Altitude 2,329 ft

Cartel inicio de ruta.

Vistas de las Torres.

Toda la ruta esta perfectamente señalizada mediante estos postes.

Zona avistamiento de aviones.

A320 de Iberia a Atenas y Lyon.

Zona avistamiento de aviones II.

A320 de British despegando a LHR.

PictographRisk Altitude 1,893 ft

PictographPark Altitude 1,878 ft

Han retirado la pasarela que permitia el cruce del río. Ahora solo se puede cruzar (sin mojarse) por la carretera de Paracuellos a Barajas.

PictographRiver Altitude 1,876 ft

PictographPicnic Altitude 1,868 ft

PictographRiver Altitude 1,996 ft

Arroyo de la Pelaya.

Mirador.

Photo ofVistas desde la Vereda de las escalerillas. Photo ofVistas desde la Vereda de las escalerillas. Photo ofVistas desde la Vereda de las escalerillas.

Vistas desde la Vereda de las escalerillas.