Photo ofPrimavera,la tolva,las guacamayas,camino hacia el 60,la salada,el pino azul y salimos a los lagos Photo ofPrimavera,la tolva,las guacamayas,camino hacia el 60,la salada,el pino azul y salimos a los lagos Photo ofPrimavera,la tolva,las guacamayas,camino hacia el 60,la salada,el pino azul y salimos a los lagos

June 16, 2019
June 2019

near La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Primavera,la tolva,las guacamayas,camino hacia el 60,la salada,el pino azul y salimos a los lagos.partimos de Primavera por la carretera pavimentada hasta la tolva donde inicia el destapado q va para piedra verde el q seguimos por unos 4 km donde tomamos la Y a la izquierda y por este carreteable hasta donde termina en las Guacamayas; allí inicia camino angosto por dónde es habitual el tránsito de ciclistas;este camino conduce a otro carreteable,lo tomamos hasta llegar a otra Y q en otra ocasión tomamos a la izquierda pero hoy quisimos explorar y tomamos la derecha en busca de la q va para el 60; este carreteable después de pasar 2 puertas lo abandonamos tomando camino a la izquierda por entre bosque de pinos y luego entramos a un potrero a la izquierda donde tomamos en descenso hasta bajar a una casa con cultivos de tomate de árbol; allí tomamos carreteable y en seguient e Y tomamos otro a la izquierda hasta un camino angosto q nos adentra a un humedal q se pasa con dificultad y empata con una casa con perros bravos; superado esto se llega a otro carreteable,se pasa la quebrada y luego se adentra a unos potreros con 4 pequeñas quebradas q al final termina en una escuela abandonada de la vereda el Salado,luego salimos a la vereda,se pasa por el pino azul y por este hasta salir a la carretera y allí terminar en el punto donde hay un valla con anuncio de llantas Continental a unos 2 km de los Lagos.Hasta las guacamayas es muy fácil de seguir,pero si se atreven a hacer nuestra misma ruta deben estar muy pendientes de la GPS ya q hay muchos cambios de dirección y caminos poco visibles.
Es una ruta muy hermosa q vale la pena hacer,tiene unos miradores con lindo panorama;es bueno de vez en cuando salirse a aventurar y arriesgarse, así se descubren nuevas rutas.Geacias a do Sigifredo Montoya por su compañía.

Las guacamayas,vista de cerro bravo