Photo ofPriego - Sierra de los judios - Azores- Murcielaguina - Alborozol - Huerta Anguita -Sierra Leones - Priego Photo ofPriego - Sierra de los judios - Azores- Murcielaguina - Alborozol - Huerta Anguita -Sierra Leones - Priego Photo ofPriego - Sierra de los judios - Azores- Murcielaguina - Alborozol - Huerta Anguita -Sierra Leones - Priego

January 1, 2016
January 2016

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Circular desde Priego de Córdoba: Se inicia el camino en el Bajo Adarve hasta llegar al Hotel Río Piscina. Desde aqui, unos metros más arriba del cruce de la ITV, se cruza la carretera y se asciende por un camino hasta la Aldea de la Concepción. En esta pequeña aldea existen varías fuentes en las que abastecerse de agua, así como bares. Desde la aldea se continua por un camino que desemboca en el tramo asfaltado de la pista que asciende hasta la Sierra de los Judios. En la parte más alta, junto a la ermita de la Virgen de la Cabeza, se encuentra una pequeña área recreativa con puntos de agua potable. Desde la ermita se desciende por la misma pista en dirección a Castil de Campos, hasta tomar la Colada de Priego a Castil de Campos, donde vamos a encontrar a pocos metros la fuente de Pozo Rey. Tras una pequeña parada en esta fuente, se continua descendiendo por esta vía pecuaria hasta llegar al manantial de Azores. Bajamos por el camino asfaltado hasta tomar un camino de tierra que nos conduce al Cortijo del Guirre o de los asombros, a pocos metros de la Cueva de la murcielaguina. La entrada a esta cueva se encuentra cerrada por un enrejado. Continuamos por una fuerte subida hasta el Cortijo del Alborozol Tras el cual seguimos el curso del arroyo del mismo nombre en dirección a Huerta Anguita. La bajada a Huerta Anguita es un poco dificil, ya que el camino que existía ha sido destruido por una crecida del río. Hay que bajar hasta el mismo cauce del río por una pendiente muy pronunciada, y subir hasta la acequia que está en el margen opuesto y transitar junto a ésta con cuidado. Una vez en Huerta Anguita volvemos a cruzar el río por el puente metálico allí existente. En uno de sus extremos de este puente existe una puerta que esta cerrada con un candado, por lo que es necesario saltarla.Siguiendo la senda, llegamos a la carretera A333, frente a la depuradora. Recorremos unos metros en dirección Priego, hasta las ruinas del complejo industrial de las Angosturas, fretne a ellas cruzamos el río salado por el camino del Cortijo de la Alcantarilla, tomando dicho camino en dirección Priego.
Durante toda la ruta podemos disfrutar de unas magníficas vistas de Priego y de las sierras del Parque Natural. Gracias a la abundancia de fuentes a lo largo del recorrido es posible abastecerse de agua.

Aldea de la Concepción. Pequeña aldea, dispone de fuentes de agua potable y bares.

Pista, asfaltada en parte, que asciende hasta la ermita.

PictographRuins Altitude 2,072 ft

Ruinas del Cortijo. Existe un panel informativo junto a ellas.

PictographRuins Altitude 2,372 ft

PictographReligious site Altitude 3,280 ft

Ermita de la Virgen de la Cabeza. Junto a la pista existe una pequeña área recreativa con varias fuentes en las que obtener agua.

Fuente

Fuente del Rey

Hotel Rio Piscina

WAYPOINT

Manantial de Azores. Punto de abastecimiento de agua.

Pozo Rey

Fuente de Pozo Rey

Sendero Bajo Adarve

Sendero del Bajo Adarve

Pequeña área recreativa con varios puntos de agua potable.

PictographRuins Altitude 2,094 ft

Cortijo del Alborozor

Cortijo De La Alcantarilla

PictographRuins Altitude 2,082 ft

Ruinas del Cortijo del Guirri o de los asombros. Junto al cortijo existe un panel informativo de la ruta del Alborozol.

PictographCave Altitude 2,090 ft

Cueva de la Murcielaguina. Actualmente tiene una reja que impide el acceso.

Huerta Anguita.

PictographRisk Altitude 1,912 ft

El camino desapareció con una de las crecidas del río, por lo que es complicado pasar. Se baja hasta el arroyo por una senda marcada con una pendiente muy pronunciada. Al cruzar el arroyo se camina junto a la acequia hasta llegar a Huerta Anguita.

Polígono Industrial

PictographBridge Altitude 1,724 ft

Camino del Cortijo de la Alcantarilla

PictographBridge Altitude 1,844 ft

Puente Metálico

Puente metálico para salvar el barranco. Tiene una puerta en uno de los extremos. En el momento de pasar estaba cerrada con un candado, por lo que hubo de saltarse la puerta.

PictographRuins Altitude 1,737 ft

Ruinas del complejo industrial de Las Angosturas.