Priego - Sendero Horconera - Priego

Photo ofPriego - Sendero Horconera - Priego Photo ofPriego - Sendero Horconera - Priego Photo ofPriego - Sendero Horconera - Priego

January 2, 2016
January 2016

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Después de estos días, proclives a los excesos, he programado una caminata para hacer piernas y soltar calorías. La. ruta es preciosa, más hoy que ha transcurrido con una fina lluvia que, bajo mi capote impermeable, ha resultado ser muy agradable. La mayor parte transcurre por el Parque Natural de la Subbética. Nos encontramos con el arroyo de Jaula, el río Hebilla, la Tiñosa, la sierra de los Pollos, el Canuto, torre atalaya, el puente de la Media Legua, río Genilla, y las huertas de Genilla baja. Ruta circular. Recomendada para todas las edades en cualquier época del año, preferible en otoño-invierno. Es un paseo estimulante que nos reconcilia con nuestro pasado, nos integra con el medio natural y aviva nuestros sentidos.
ITINERARIO:
Plaza Constitución
Carrera de las Monjas
Lozano Sidro
San Marcos
Avda. España
Calle Angustias
Camino Alto (pista de tierra, preciosas vistas de Priego y de las sierras circundantes)
Navasequilla (200 metros de asfalto)
Indicación Sendero Horconera, a la derecha, un camino de tierra en buen estado. Está bien señalizado. Seguimos hasta el cruce con la carretera de Jaula.
Giramos a la derecha. Nos esperan 2 km. de asfalto hasta la carretera A 339, la cruzamos con sumó cuidado, atravesamos el puente Media Legua y a unos 80 metros, tomamos a la izda., y vemos una marquesina de bus, enfrente la Casería Rueda, avanzamos y nos desviamos a la izda, por un camino terrero, señalado por un pollete bajo de obra. El sendero nos lleva hasta la Herrería de Bernardo, enlazamos con la carretera de Zagrilla, giramos a la derecha en dirección Priego, y de ahí a Plaza de la Constitución, nos restan 3 km de recorrido urbano.