Priego de Córdoba - Puerto Mahina - Las Lagunillas

Photo ofPriego de Córdoba - Puerto Mahina - Las Lagunillas Photo ofPriego de Córdoba - Puerto Mahina - Las Lagunillas Photo ofPriego de Córdoba - Puerto Mahina - Las Lagunillas

March 24, 2012
March 2012

near Priego de Córdoba, Andalucía (España)

El inicio de la ruta es muy cerca de Priego de Córdoba.
Los primeros kilómetros de este recorrido discurren por una pista muy cómoda.
Al pasar por el cortijo de la Peñuela podemos ver a lo lejos, sujeto a las rocas, un quejigo de buen porte, catalogado como árbol singular.
Al llegar al cortijo de las Chozas de Toledo se acaba la pista y hasta Puerto Mahina hay una buena pendiente que haremos por un camino de cabras. Desde aquí si el día es claro tendremos unas estupendas vistas.
Pasado Puerto Mahina bajamos hasta la fuente de Cañatienda y de aquí a las ruinas del cortijo del mismo nombre.
Desde las ruinas del cortijo tomamos el cauce del arroyo de Cañatienda, pero nos desviaremos para contemplar la encina del Tejón y el agujero de una sima que hay muy cerca del arroyo.
Llegamos a un cercado que bordearemos, dirigiéndonos hacia la izquierda (hay bastantes aulagas y pinchan) y tomamos un camino que nos lleva hasta Las Lagunillas.