PRG 59 Ruta del agua (Caldas de Reis, Pontevedra)

Photo ofPRG 59 Ruta del agua (Caldas de Reis, Pontevedra) Photo ofPRG 59 Ruta del agua (Caldas de Reis, Pontevedra) Photo ofPRG 59 Ruta del agua (Caldas de Reis, Pontevedra)

October 18, 2009
October 2009

near Caldas de Reis, Galicia (España)

PRG merecidamente descatalogado, que remonta el río Umia partiendo de la carballeira de Caldas de Reis. Demasiado asfalto y carretera. El tramo que discurre paralelo al río es precioso, así como el conjunto formado por el puente romano, la antigua fábrica y la cascada que está al lado de ésta. El último tramo vale la pena hacerlo por la ribera del río, puesto que el tramo "oficial" no tiene ningún aliciente.

Colegio

Ponte Segade

15-MAR-08 11:46:59 - 15-MAR-08 11:46:59

• soniacarrero Jun 24, 2012

Hemos hecho la ruta...y no la puedo recomendar. Está muy mal indicada y las partes de la ruta que van por el monte (ir al puente romano) están tan llenas de maleza y sucias que no se ven los caminos...hemos comido sentados en el asfalto porque el único merendero está muy descuidado...Lo mejor: la cascada.

• Photo of JulioCésar
    JulioCésar Jun 25, 2012

¡Qué lástima! Con un poco de mantenimiento y encontrando alguna variante a los tramos de asfalto podría ser una ruta preciosa.

• jb garcia May 22, 2022

Se realiza el recorrido perfectamente,siguiendo las indicaciones, nosotros modificamos el recorrido y desde el puente romano nos desviamos a la presa y por los canales de agua,cruzamos el túnel en la roca saliendo a la central abandonada