PRG 159 ( Quintá- rio Donsal) y variante circular.

August 11, 2014
August 2014

near Rebedul, Galicia (España)

El sentido del track es el contrario al del recorrido realizado realmente.
Realizada el 10-8-2014

5 h 39 min de marcha efectiva (+ 1 h 39 min parados)

Como no me grabó bien en el fondo de los valles, usé el track "oficial" junto con nuestras variantes por carretera.

El sendero está bien marcado en sentido descendente (norte-sur), no así al contrario en algunos cruces.

Las zonas boscosas son bastante cenagosas con sobreabundancia de moscas, mosquitos, bichería en general... que en la fecha de realización te acuciaban nariz, ojos, oidos...¡sin descanso!!. Era agobiante. En Ninguna de las muchas "fragas" que conozco de Galicia me pasó jamás un hecho similar. Es normal el abandono humano de estas tierras por su insalubridad. Recorrido sólo apto para realizar en invierno u época fria.

Algunos tramos son por pistas forestales de nueva construcción con ningún respeto medioambiental en su construcción (al estilo cortafuegos)